Gustavo Petro afianza ventaja en elecciones presidenciales de Colombia

REComendados

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, afianza su ventaja en la próxima contienda electoral, en la que según un nuevo estudio del Centro Nacional de Consultoría obtendría un 38% de los votos en la primera vuelta, frente al 23,8% de Federico Gutiérrez-

Este estudio del Centro Nacional de Consultoría de Colombia se realizó entre el 18 y 21 de abril,  a unas 4.599 personas en 101 municipios de todas las regiones del país.

De las 4.599 personas entrevistadas, 4.159 fue presencial y otras 440 vía telefónica, arrojando un margen de error del 1.4%.

Según estas proyecciones, Gustavo Petro también podría ganar en la segunda vuelta electoral con una diferencia de 7,9 puntos frente a Gutiérrez. Mientras, que con respecto a los otros candidatos el margen sería mucho más amplio.

La ventaja electoral de Petro en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo también se vio reflejada en una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

En esta encuesta la intención de voto a favor de Petro sería del 43%, ubicándose 21 puntos por encima del candidato Federico Gutiérrez, quien se perfila con un 22%.

El candidato Rodolfo Hernández obtuvo más de 10 puntos por debajo de Gutiérrez con el 11,5% y Sergio Fajardo un 9,2%.

Los resultados demuestran que Gustavo Petro quedaría a solo 2 puntos del 50% necesario para ser proclamado como presidente en la primera vuelta.

Mientras que en relación con la segunda vuelta se proyecta con casi 20 puntos por delante del candidato Gutiérrez.

La encuesta del Celag se realizó entre el 1 y 19 de abril a 3.064 personas de manera presencial, ubicadas en los 25 departamentos más poblados del país.

Otro punto tocado en esta encuesta es el deterioro del uribismo, dado que al consultar a las personas sobre el papel que debería jugar Álvaro Uribe en los próximos años el 41% cree que debería retirar, mientras que el 14% consideró que debe continuar en la política, y un 30% alega que tendría que ir preso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img