Inicia adecuación tecnológica para el pago electrónico del pasaje (+VeTicket)

REComendados

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó en el país ya está activo el servicio de pago electrónico del pasaje VeTicket; como parte de las políticas del Gobierno nacional para consolidar el Bolívar digital.

Este jueves, se realizó una jornada en el estacionamiento del Poliedro Caracas donde un lote de transportistas participaron en la sincronización y colocación de etiquetas en las unidades, las cuales identificarán que se permite el pago electrónico del pasaje.

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro Abreu, el presidente de Fontur, José Chacón, el presidente del INTT, Enrique Quintana, junto a otras autoridades terrestres.

«Nos encontramos en el Poliedro de Caracas en el despliegue del sistema VeTicket, sistema de cobro electrónico creado por el presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar el desarrollo de la nueva política económica del país; como parte de un plan estratégico para garantizar el control, o el combate, al contrabando del combustible», dijo el ministro Abreu durante la jornada.

Con este método de pago electrónico los usuarios deberán general un código QR, que luego presentarán para poder ingresar a la unidad. Este proceso se realizará en las unidades que cuenten con la etiqueta de identificación.

Asimismo, indicó que el pago electrónico del pasaje se está implementando en todo el territorio nacional, para que los usuarios comiencen a usar el sistema VeTicket; a través del cual podrán generar el código QR.

Detalló que es un proceso sencillo, que inicia con la descarga de la App VeTicket para poder generar el código QR con el que se podrá pagar de inmediato el pasaje.

Con este método electrónico se podrá llevar un control para la fiscalización del pasaje, el cual beneficiará a los transportistas a través del sistema Patria.

Los transportistas recibirán el pago del transporte en su monedero Patria a las 12 de la medianoche si es usuario del Banco de Venezuela; en caso que tenga otro banco caerá en 48 horas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -