Guaidó en Colombia: ¿Lo ayudaron Los Rastrojos?

REComendados

La madrugada de este lunes, el dirigente opositor Juan Guaidó emitió un comunicado para informar que está en Colombia. Su intención es participar en la Convención Internacional que tendrá lugar en ese país este martes 25 de abril. ¿Acaso lo ayudaron de nuevo Los Rastrojos?

Y claro, aparece la pregunta por varias razones. La primera de ellas es que desde el año 2019 este individuo tiene prohibición de salida del país por delitos contra la patria. Crímenes que en este tiempo han aumentado con creces, sus acciones no solamente significan pérdidas patrimoniales milmillonarias para la nación, también centenares de venezolanos han pagado con sus vidas el costo de sus hazañas.

Como si se tratara de un recuerdo o un “TBT”, la segunda razón obedece a que Los Rastrojos ya ayudaron a Guaidó a salir una vez del país. No está de más recordar, que en aquella oportunidad, hasta se retrató con sus amigos; John Jairo Durán Contreras, alias Menor, jefe del grupo paramilitar y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, tesorero.

En ese momento, el investigador en temas de derechos humanos en Colombia, Wilfredo Cañizares, denunció que Los Rastrojos hicieron un operativo especial para que el ex diputado llegara seguro al Venezuela Live Aid.

“Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”, escribió Cañizares entonces.

Vale recordar, que lo que se pretendía entonces era nada menos que una invasión a Venezuela desde Colombia, con el apoyo de gobiernos de derecha en el continente, y claro, Estados Unidos a la cabeza.

¿A qué fue Guaidó a Colombia?

Con todo lo anterior, es obvio: se fue por los caminos ilegales. Tal y como ha actuado desde que se autojuramentó en una plaza, y como se robó el dinero de todos los venezolanos e hizo lobby en los países que lo apoyaron: todo, a través de una trocha.

La pregunta ahora es ¿para qué? 

En las redes abundan las hipótesis. Desde los mismos sectores opositoras, surgen dos que son demoledoras para Guaidó. La primera, es que el expresunto interino busca atención (si, de nuevo). Ya nadie habla de él, desde que fue desterrado de su propio país de fantasías.

La segunda, es una especie de rumor, con mucho de verdad; Voluntad Popular parece haber caído en cuenta que su candidato no levanta ni polvo. En el panorama electoral, uno de los temas que tratará la Convención convocada por Petro, Guaidó tiene muy pocas opciones para convertirse en alternativa en ningún segmento de la población venezolana. Ni siquiera para el extremismo que alimentó.

El expretendido interino tiene demasiadas cuentas que rendir ante los venezolanos: empresas hipotecadas, dinero retenido, sueldos astronómicos injustificados, en fin. Las cuentas en rojo con los venezolanos. Lo que dicen los rumores es que, esta salida del país, es una forma de literalmente dejarlo por fuera de la contienda, de manera elegante.

Lo cierto es que, esa Convención Internacional, tiene la anuencia del presidente Nicolás Maduro. Es un espacio para procurar el próximo panorama electoral y el levantamiento de las sanciones que Guaidó ha pedido incrementar.

Hasta la fecha, no hay confirmación de que él haya sido invitado a este espacio de diálogo. Habrá que ver qué buscará Guaidó en Colombia, pues ya no tiene en la presidencia de ese país quien le preste aviones ni le financie nada.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img