En el estado Nueva Esparta egresaron 87 nuevos médicos especialistas en Medicina General Integral y Médicos Integrales Comunitarios.
La actividad encabezada por el ministro de Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado, se realizó este viernes.
“Desde ahora están plenamente al servicio del pueblo neoespartano, siendo la primera línea de atención en la batalla contra el covid-19. Estamos impulsando la formación de estos aspirantes con una nueva visión desde la comunidad y con la comunidad; en el trabajo casa a casa, acompañando a los consejos comunales y a los Comités de Salud. Es una nueva forma de aprender y de trabajar en salud que se impulsa desde nuestra Universidad; que ya tiene más de 28 mil egresados en todo el país”, afirmó el ministro.
Orgullo de seguir el legado
Por su parte, el padrino de la promoción y protector de la entidad, Dante Rivas, expresó su agradecimiento y felicitación a los graduandos por su esfuerzo y constancia, por el apoyo brindado al pueblo de Nueva Esparta para garantizar su salud, en especial durante la pandemia del Covid-19.
“Para nosotros es una alegría estar junto a ustedes en este momento tan especial, único, que se estén sumando a la gran labor de proteger la salud, de brindar salud a nuestro pueblo. Hasta ahora han hecho un trabajo extraordinario y sabemos que seguirán avanzando y venciendo siempre porque se formaron con este modelo cargado de un alto compromiso humanista y social, de amor y solidaridad, ideado y firmado por los dos gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, indicó.
Nuestro reconocimiento a los Médicos Integrales Comunitarios que se dedican al abordaje en las comunidades, a la búsqueda de enfermos para brindarles atención de salud, cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez que hoy promueve nuestro Pdte. @NicolasMaduro @AlvaradoC_Salud pic.twitter.com/wV7ifo5x8W
— Dante Rivas (@DanteRivasQ) November 21, 2020
Esta es la novena cohorte en Nueva Esparta desde el 2011. El estado cuenta en total con 526 egresados hasta ahora; todos formados por docentes venezolanos y cubanos en los consultorios populares, CDI y los diferentes escenarios de la Misión Barrio Adentro.