Cuba y Venezuela plantean reformatear relaciones en el marco del ALBA

REComendados

Los gobiernos de Cuba y Venezuela emprenderán nuevos planes y acciones en materia de producción, bienes y servicios; que contribuyan con el desarrollo económico integral en toda la región.

Durante la celebración de los 20 años del convenio de cooperación binacional el presidente Nicolás Maduro propuso, en ese sentido, la realización de una jornada de trabajo; para integrar los motores económicos pertinentes y necesarios para el beneficio de ambos pueblos.

“Tenemos que hacer un reformateo de las relaciones Cuba-Venezuela; en el marco del ALBA; para pensar en el desarrollo económico, científico, tecnológico, en todos los campos”, expresó.

Destacó la importancia de apuntar a la solución de problemas a través de la ciencia, la técnica, la cooperación internacional con otros países como China y Rusia, por ejemplo. “Cuba y Venezuela somos 2 grandes motores de la integración latinoamericana-caribeña”, agregó.

Asimismo, dijo que la envestida imperial de los últimos años, Cuba y Venezuela deben reforzar los mecanismos de cooperación; al tiempo que recordó cómo el bloqueo impuesto por la Casa Blanca hizo que Venezuela perdiera 99% de sus ingresos.

En ese sentido detalló que en 2014 el país suramericano contaba con ingresos de casi 4 mil millones de dólares por mes; lo que se traducía en ingresos anuales de 56 mil millones de dólares, pero a consecuencia de las sanciones pasó a recibir menos de 400 millones de dólares por año.

Acuerdos históricos

El presidente venezolano saludó al gobierno y al pueblo de cuba; al celebrar el vigésimo aniversario del convenio de cooperación entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

“Se cumplen 20 años de la firma histórica de los acuerdos entre el comandante Fidel Castro Ruz y el comandante Hugo Chávez, rememoró el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que aquella iniciativa entre los dos líderes abrió paso al nacimiento de un nuevo modelo de unión profunda para la región, con la creación del ALBA, CELAC, PETROCARIBE.

“Es un camino labrado con ética, moral y espiritualidad”; expresó el mandatario nacional al destacar que con victorias como la de Bolivia, ese modelo vuelve a tomar fuerza en América Latina y el Caribe.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -