Graduados 87 Médicos especialistas formados con el modelo humanista de Chávez y Fidel

REComendados

En el estado Nueva Esparta egresaron 87 nuevos médicos especialistas en Medicina General Integral y Médicos Integrales Comunitarios.

La actividad encabezada por el ministro de Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado, se realizó este viernes.

“Desde ahora están plenamente al servicio del pueblo neoespartano, siendo la primera línea de atención en la batalla contra el covid-19. Estamos impulsando la formación de estos aspirantes con una nueva visión desde la comunidad y con la comunidad; en el trabajo casa a casa, acompañando a los consejos comunales y a los Comités de Salud. Es una nueva forma de aprender y de trabajar en salud que se impulsa desde nuestra Universidad; que ya tiene más de 28 mil egresados en todo el país”, afirmó el ministro.

Orgullo de seguir el legado

Por su parte, el padrino de la promoción y protector de la entidad, Dante Rivas, expresó su agradecimiento y felicitación a los graduandos por su esfuerzo y constancia, por el apoyo brindado al pueblo de Nueva Esparta para garantizar su salud, en especial durante la pandemia del Covid-19.

“Para nosotros es una alegría estar junto a ustedes en este momento tan especial, único, que se estén sumando a la gran labor de proteger la salud, de brindar salud a nuestro pueblo. Hasta ahora han hecho un trabajo extraordinario y sabemos que seguirán avanzando y venciendo siempre porque se formaron con este modelo cargado de un alto compromiso humanista y social, de amor y solidaridad, ideado y firmado por los dos gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, indicó.

Esta es la novena cohorte en Nueva Esparta desde el 2011. El estado cuenta en total con 526 egresados hasta ahora; todos formados por docentes venezolanos y cubanos en los consultorios populares, CDI y los diferentes escenarios de la Misión Barrio Adentro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado en Yaracuy: el pueblo tiene suficiente conciencia para elegir el rumbo correcto

Cada día que pasa en esta campaña electoral, el ritmo se eleva de forma frenética y las agendas se...

¡Se llevaron a Diego! Un cortocircuito en la popular despedida a Maradona

Un desmadre se presentó a media tarde en el velatorio popular de Diego Armando Maradona, en el salón de los Pueblos Originarios de Casa...

¡Un robo más! Descubiertos opositores Patiño y Borges desviando dinero de Venezuela a sus ONG

Este jueves, la policía anticorrupción y la Superintendencia Bancaria de Venezuela (Sudeban), develaron actos de corrupción del dirigente opositor Roberto Patiño Guinand; quien desvió...

Ministerio Público hizo 297.361 actuaciones en lo que va de 2020

Este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público realizó en lo que va de año 297.361...

Abogado de Maradona pedirá investigación sobre su muerte «hasta las últimas consecuencias»

Después de superada la primera impresión por la muerte de Maradona, ahora toman relieve los detalles de sus últimas horas. El abogado del exfutbolista argentino...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -