Golpe a la delincuencia: Detenida mujer perteneciente a la banda “El Coqui»

REComendados

Este miércoles, a través de las redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; informó la detención de una mujer que fue identificada como miembro de la banda «El Coqui» de la Cota 905.

Rico además publicó que la División contra Secuestro luego de varias pesquisas tanto de campo como tecnológicas, sabuesos de la unidad élite con base en el estado Lara, lograron la aprehensión de la ciudadana Ubilmar Yarilet Delgado Palencia de 27 años.

Delgado se encontraba en fuga y fue capturada en momentos que intentaba huir de su residencia. Dentro de un bolso color negro que portaba encima al momento de la detención, localizaron en su interior, la cantidad de 150 municiones calibre 7.62; una granada de humo y un envoltorio elaborado en material sintético de color amarillo atado en uno de sus extremos, contentivo con un peso de 20 gramos de una sustancia polvorienta de color blanco de olor fuerte y penetrante presuntamente Cocaína. Así como también varias prendas de vestir de uso femenino y enseres de aseo personal.

¿Quién es Ubilmar Yarilet Delgado Palencia?

Según la publicación que hiciera el representante del CICPC, la detenida tenía funciones específicas dentro de la estructura delincuencial de la banda El Coqui; por lo que significa un duro golpe a esta organización criminal que azota a la ciudad capital.

Por medio del ciudadano Luis Beltrán Rivero García, apodado en Caracas «El Guaro» y en el Estado Lara «La fresa»; y quien también pertenece a la Banda de la Cota 905 dirigida por el sujeto Carlos Luis Revette conocido como «El Coqui», se encargaba de trasladar municiones, armas de fuego de diferentes calibres y negociar la compra de las mismas así como de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; desde Caracas hacia el Estado Lara y otras zonas del país.

Se ha notificado al Ministerio Público de la región sobre la aprehensión de esta mujer; la cual realizaron en el sector Santa Isabel, calle 8 entre carrera 2 y 2A, Barquisimeto, Estado Lara.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -