Gobierno ruso creará herramienta para rastrear transacciones de criptomonedas

REComendados

El gobierno ruso avanza en su plan para vigilar de cerca la actividad con criptomonedas, en busca de transacciones ilícitas y con ello revelar también las identidades de los usuarios.

Según el portal especializado en el tema cripto, Cointelegraph; una empresa rusa respaldada indirectamente por el banco más grande de Rusia desarrollará una plataforma de rastreo de criptomonedas como parte de un contrato de compra de 200 mil dólares.

La misma web refiere que el Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) escogió a un contratista. La misma desarrollará una plataforma que permita rastrear la actividad con criptomonedas.

Asimismo, según los datos del sitio web de contratación pública de Rusia, el país destinará 14.7 millones de rublos (USD 200 mil) de su presupuesto para crear un «módulo de seguimiento y análisis de las transacciones de criptomonedas» usando Bitcoin (BTC).

¿De qué trata?

La empresa RCO que sirve al gobierno ruso, creará la herramienta de supervisión en cuestión; con la que pretenden rastrear el movimiento de activos financieros digitales, mantener una base de datos de billeteras de criptomonedas implicadas en actividades ilícitas; así como supervisar el comportamiento de los usuarios de criptomonedas para identificarlos.

En aras de continuar reduciendo el anonimato y creando métodos para hacer transparentes y legales las transacciones, esta plataforma servirá para diseñar y recopilar perfiles detallados de los usuarios de criptomonedas y evaluar su papel en la actividad económica; así como identificar la probabilidad de que participen en actividades ilegales.

Según Rosfinmonitoring, la futura herramienta de rastreo de criptomonedas de Rusia mejorará la eficacia de la supervisión financiera primaria y el cumplimiento de las normas; además de garantizar la seguridad de los fondos presupuestarios.

Las medidas incluyen a los principales activos digitales como Bitcoin y Ether (ETH). Así como a las criptomonedas que ofrecen una mayor privacidad como Monero (XMR).

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -