Gobierno ruso creará herramienta para rastrear transacciones de criptomonedas

REComendados

El gobierno ruso avanza en su plan para vigilar de cerca la actividad con criptomonedas, en busca de transacciones ilícitas y con ello revelar también las identidades de los usuarios.

Según el portal especializado en el tema cripto, Cointelegraph; una empresa rusa respaldada indirectamente por el banco más grande de Rusia desarrollará una plataforma de rastreo de criptomonedas como parte de un contrato de compra de 200 mil dólares.

La misma web refiere que el Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) escogió a un contratista. La misma desarrollará una plataforma que permita rastrear la actividad con criptomonedas.

Asimismo, según los datos del sitio web de contratación pública de Rusia, el país destinará 14.7 millones de rublos (USD 200 mil) de su presupuesto para crear un «módulo de seguimiento y análisis de las transacciones de criptomonedas» usando Bitcoin (BTC).

¿De qué trata?

La empresa RCO que sirve al gobierno ruso, creará la herramienta de supervisión en cuestión; con la que pretenden rastrear el movimiento de activos financieros digitales, mantener una base de datos de billeteras de criptomonedas implicadas en actividades ilícitas; así como supervisar el comportamiento de los usuarios de criptomonedas para identificarlos.

En aras de continuar reduciendo el anonimato y creando métodos para hacer transparentes y legales las transacciones, esta plataforma servirá para diseñar y recopilar perfiles detallados de los usuarios de criptomonedas y evaluar su papel en la actividad económica; así como identificar la probabilidad de que participen en actividades ilegales.

Según Rosfinmonitoring, la futura herramienta de rastreo de criptomonedas de Rusia mejorará la eficacia de la supervisión financiera primaria y el cumplimiento de las normas; además de garantizar la seguridad de los fondos presupuestarios.

Las medidas incluyen a los principales activos digitales como Bitcoin y Ether (ETH). Así como a las criptomonedas que ofrecen una mayor privacidad como Monero (XMR).

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -