Gobierno venezolano anuncia cambios en política tributaria

REComendados

Como parte de la política tributaria que ordenó el presidente Nicolás Maduro, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), asumió la eliminación de exoneraciones de 597 códigos arancelarios, a productos terminados que pudiesen estar afectando la producción nacional.

Así lo informó el superintendente del organismo recaudador venezolano, José David Cabello, quien se refirió al tema; entre los puntos abordados en una reunión que sostuvo el gabinete económico, junto a representantes de instituciones relacionadas con el área y del sector privado.

En ese sentido, Cabello explicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el objetivo no es eliminar las importaciones, sino impulsar un sistema tributario que favorezca el comercio en la República Bolivariana de Venezuela.

«Hoy en día Venezuela posee una política de sustitución gradual de importaciones. Es por ello que revisamos las demandas y los desafíos de cada uno de los sectores; para apoyarlos con su operatividad y mantenimiento equilibrado de precios», expresó.

Política fiscal 

Con estos anuncios, el Gobierno Bolivariano, a través del SENIAT, implementan mecanismos que permitan impulsar y proteger políticas fiscales orientadas a fortalecer la producción nacional.

«Seguimos trabajando en función de vencer el bloqueo criminal; para fortalecer y consolidar la economía venezolana». Así lo manifestó el superintendente José David Cabello.

Estos anuncios responden a los lineamientos emitidos por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; al instalar la quinta mesa técnica de trabajo del Consejo Superior de Economía Productiva con el sector café. Allí la funcionaria acotó que la Revolución Bolivariana mantiene las facilidades a la importación de los insumos que la nación requiere, incluidas materias primas, bienes de capital y otros.

Agregó también que siguen vigentes 59 códigos en modalidad contingente; en función de la producción nacional. De esta forma ratifica la disposición de las instituciones del Estado, en función de la producción y el desarrollo, por encima de las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno estadounidense.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Persecución judicial contra Cristina Fernández tenía el objetivo de inhabilitarla

Luego de conocerse su condena, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este martes que el objetivo...

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados del mundo. Durante la conmemoración del...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -