La tarde de este jueves 8 de julio se difundieron las fichas de búsqueda de varios integrantes de la banda delictiva liderada por alias «El Koki», que opera en La Cota 905, Caracas. En ellas aparecen los logos de varias instancias de gobierno adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Además, se especifican las recompensas que se ofrecen a quienes aporten información veraz a través de la línea 911 sobre el paradero de alguno de estos criminales.
Por ejemplo, para quien dé datos sobre Carlos Luis Revete, alias El Koki, el Ejecutivo ofrece 500 mil dólares. La misma cantidad en el caso de Garbis Ochoa Ruiz, alias El Galvis, y Carlos Calderón Martínez, alias El Vampi. En cambio, son 50 mil dólares para quien logre dar información de la ubicación de Gionel Trejo, alias El Trejo, y Romer Ordaz Clemente, alias El Romer.
El Koki vuleve a generar muerte y caos
Este miércoles 7 de julio la banda que lidera El Koki protagonizó nuevos episodios de violencia armada que afectaron a varios sectores de la capital. Periodistas de la fuente informaron que hubo un enfrentamiento entre organismos de seguridad y el grupo criminal, que dejó herido a alias El Loco Leo, uno de los aliados de El Koki que opera en El Valle. Esto desató la ira de la banda, que bloqueó varios accesos con la quema de autos y el disparo de tiros con armas de alto calibre hacia comercios y zonas residenciales.
Tras la situación que despierta zozobra colectiva, el Gobierno desplegó un nuevo operativo para el resguardo de la seguridad del pueblo en las parroquias El Valle, Santa Rosalía, El Paraíso, La Vega y San Juan. La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez, pidió además no hacerse eco de falsa información, permanecer en casa y, por último, confiar en los funcionarios responsables de restablecer el orden, a quienes llamó «héroes de paz».