Gobierno de Trump se va antes de tiempo

REComendados

El gobierno de Trump se está yendo antes de tiempo. Ya son 2 Secretarios del gabinete que presentaron su renuncia por considerar que el presidente es el instigador del asalto al Congreso.

Después de una saga de renuncias en cargos de La Casa Blanca, la primera funcionaria de peso en dar un paso al costado fue Elaine Chao, la titular del despacho de transporte.

La segunda en la fila, quien seguramente cree que es mejor irse a tiempo que hundirse con Trump, es Betsy DeVos. Hasta este viernes fue la Secretaria de Educación.

En su carta de renuncia, DeVos expresó que “no hay duda del impacto que tuvo tu retórica en la situación; y ese el punto de inflexión para mí”.

caótica situación

Menos tiempo, más peligro

El asalto al Congreso de los EE.UU. este 6 de enero ha sido catalogado como un ataque a la democracia aupado por el presidente, quien todavía sigue sin reconocer que perdió las elecciones.

La escena del miércoles es un episodio jamás visto en ese país, y en el que resultaron 5 personas fallecidas, 4 de ellas civiles y un policía.

Por la gravedad de este evento, una centena de congresistas demócratas plantearon hacerle a Trump un juicio político; una fórmula que muchos consideran un procedimiento largo cuando al presidente apenas le restan un par de semanas en el cargo.

Ante el temor de que Trump pudiera cometer otra locura, la presidenta de la cámara de Representantes, Nancy Pelosi informó que habló con el Jefe del Estado Mayor para impedir que en los últimos días de la administración el mandatario autorice algún ataque militar o nuclear.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así el Banco del Tesoro promueve cuentas en moneda extranjera

En diferentes regiones del territorio nacional, el Banco del Tesoro realizó jornadas de apertura de cuentas en moneda extranjera....

Al borde del suicidio: Meghan Markle denuncia maltrato y racismo de la familia real

Fuertes declaraciones hicieron la noche de este domingo el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah...

Docentes se suman al Plan Nacional de Vacunación con el antídoto chino

Este lunes 8 de marzo inicia en Venezuela la vacunación con el antídoto chino Sinopharm, incorporando a los docentes al plan de inmunización. Así...

¿Cómo están las mujeres tras la pandemia de la covid-19?: la aterradora conclusión de la ONU

De acuerdo con datos recolectados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la pandemia se incrementaron las cifras de violencia contra las mujeres. La...

Conoce el cronograma de expendio de gasolina subsidiada esta semana

Desde este lunes 8 de marzo continúa en funcionamiento el Plan de reimpulso para la normalización de la distribución y comercialización de la gasolina...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -