¿Trump está loco?: Vigilan los últimos días del presidente de EE.UU.

REComendados

Los últimos días de Trump en la presidencia de los EE.UU. serán un tramo altamente vigilado.

Después de aupar el asalto al Congreso para que éste no ratificara el triunfo de Biden en las elecciones, ahora la clase política en Washington se quiere encargar de que no haga otra cosa peligrosa antes de irse el 20 de enero.

La presidenta de la Cámara de Representrantes, la Demócrata Nancy Pelosi reveló a sus colegas que habló directamente con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Mark Milley para asegurarse que Trump no cometa una locura.

De estos peligros que quieren evitar los políticos es que el todavía Presidente no pueda ordenar acciones militares o lanzar un ataque nuclear.

En un comunicado, Pelosi habría expresó que trató con Milley “las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”.

trump

¿Irse antes de tiempo?

La preocupación por el juicio de Trump no es solo la inquietud de Pelosi sino también de una centena de sus colegas. Durante la sesión del miércoles y la madrugada del jueves, varios congresistas propusieron la fórmula del juicio político contra el Presidente. Consideran que su estancia en La Casa Blanca es peligrosa.

Sin ningún tipo de sutilezas, la jefa de los Representantes en el Congreso se refirió a Trump como a un presidente “desquiciado” que sería un peligro para la democracia y sus ciudadanos.

La aventura del asalto al Congreso de EE.UU. ordenado por el mismo presidente es un episodio inédito en la historia. Antes el Capitolio había sido atacado pero por los británicos en el siglo XIX.

La jornada, según medios internacionales ya se ha cobrado la vida de 5 personas, es decir, 4 civiles y un policía.

Irán

Investigación

Si Trump se salva del Juicio Político u otra fórmula de destitución en los últimos días de su mandato, parece que no podrá esquivar una futura investigación. El Departamento de Justicia informó que no descarta incluir al presidente Trump en la investigación abierta sobre los hechos del Capitolio.

Mientra el Departamento de Justicia no se aventuraba a apuntar al presidente como responsable del asalto al Congreso, la Fiscal General del estado de Nueva York mencionó la responsabilidad directa del mandatario.

caos

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

ALBA-TCP lleva en puente aéreo 20 mil dosis de vacuna a Dominica

A través de un puente de solidaridad que permite la alianza ALBA-TCP, fueron transportadas este miércoles 3 de marzo,...

3 meses después: ¿Maradona murió o lo mataron?

Mientras más pasa el tiempo desde la muerte de Maradona, las dudas sobre su deceso no se disipan. La partida física increíble de un ídolo...

Colombia: solo Antioquia tuvo más desparecidos en 8 años que Chile en sus 17 de dictadura

Colombia es un país fascinante que lamentablemente resalta más por sus dramáticos excesos. Además de haber tenido el conflicto interno más largo del mundo...

Alerta: Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia

Brasil superó a Estados Unidos en nuevos contagios diarios. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud, del gigante suramericano, reportó 71.704 nuevos casos de...

Todo lo que se sabe de la variante brasileña de la covid-19

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil afirmó durante una sesión del Congreso que la variante brasileña del coronavirus detectada en el estado de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -