Gobierno de Johnson se tambalea tras renuncia de ministros claves

REComendados

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, cada vez pierde más confianza por parte de los miembros de su Gobierno, así quedó evidenciado este martes con la renuncia de los ministros de Economía y Salud.

Los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, eran fichas claves del Gobierno de Boris Johnson, por lo que su dimisión debilita aún más al Ejecutivo.

El gobierno de Johnson ha apoyado ferozmente al exdiputado Juan Guaidó en todo lo que se ha hecho para golpear a la gestión de Nicolás Maduro; desde aupar sanciones y secuestrar el oro venezolano. Ha señalado al presidente venezolano de dictador y ha criticado el proceso revolucionario que vive el país; ahora el dedo lo apunta a él.

El público espera con razón que el Gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria; lo que no sucede en la actualidad”, expresó en su carta de renuncia el ministro de Economía.

Asimismo, señaló que Johnson no estaba dispuesto a tomar “decisiones difíciles” en la economía y eso los llevó a discrepar en su enfoque.

En el caso del ministro de Salud, expresó que no puede en conciencia seguir sirviendo en ese Gobierno.

“Soy una persona de equipo por instinto, pero los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el gobierno“, alegó Javid.

El exministro de Salud añadió que los problemas que atraviesa el Partido Conservador “no se resolverán bajo el liderazgo” de Johnson, por lo que “perdió la confianza en él”.

La renuncia de esto ministros podría impulsar que otros más se vayan, al punto que el Gobierno de Johnson podría caer.

Vale recordar, que recientemente los miembros del Partido Conservador sometieron a Johnson a una moción de censura, de la cual logró salir ileso.

Sin embargo, los escándalos por la fiesta en la que participó durante el confinamiento por la covid-19, y negó participar en reiteradas oportunidades, me ha costado su mandato.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img