Aumenta la presión sobre Boris Johnson por violar confinamiento

El Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, admitió que estuvo en una fiesta el pasado 20 de mayo de 2020 en Downing Street; mientras el país estaba bajo estrictas medidas restrictivas por la pandemia de la covid-19. Johnson pidió públicamente disculpas a los británicos, tras haber negado públicamente más de 7 veces haber violado las medidas preventivas por el covid-19 en Downing Street.

«Señor Presidente quiero disculparme, se que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses; se la angustia que han atravesado sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir la vida como quieren o hacer las cosas que aman. Y se la rabia que sienten conmigo y con el gobierno que dirijo, cuando piensan que las reglas no están siendo seguidas por las personas que las hacen». Manifestó Johnson ante el parlamento británico.

Boris Johnson justificó su presencia en la fiesta alegando que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo. En contradicción a la reciente publicación del email de su secretario personal Martin Reynolds, en la cual se indicaba a los invitados que trajeran «su propia botella».

«Su defensa alegando que no sabía que ser trataba de una fiesta es una ofensa para los británicos», manifestó en la Cámara el líder de la oposición laborista Keir Starmer, recién recuperado tras dar por segunda vez positivo en el test del Covid. «¿Cuándo va a tener la decencia de dimitir?».

Además Starmer pidió a Boris Johnson seguir el ejemplo de su ex secretario de Salud Matt Hancock y de su ex asesora de comunicación Allegra Stratton; quienes dimitieron de sus cargos tras violar las restricciones.

Para la fecha del incumplimiento de Boris Johnson, de las restricciones por la pandemia de la covid-19; los encuentros estaban limitados a 2 personas de distintos hogares a cielo abierto y manteniendo la distancia social de 2 metros. Se estima que más de 30 personas asistieron a esa fiesta, y 5 días después a otro encuentro al que asistieron 15 personas en los jardines de Downing Street.

 

 


 

Patricia Ferrer: