Una serie de beneficios socioeconómicos e instrumentos jurídicos para mejorar la calidad de vida de los funcionarios policiales y personal de seguridad ciudadana en Venezuela, aprobó el jefe de Estado, Nicolás Maduro durante la celebración del Día Nacional de Policía.
Desde la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el mandatario detalló las propuestas que también incluyen a los efectivos que están en plena formación profesional.
En tal sentido, recibió de parte de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, los anteproyectos que serán enviado al Parlamento, para su discusión. Se trata de la Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Ley de Reforma Parcial del Estatuto de la Función Policial y Ley Orgánica de los Cuadrantes de Paz.
“Son más de 5.700 petros que estoy aprobando para equipos científicos, técnicos, actualización y adecuación de todos los procesos que se necesitan»; comentó Maduro al expresar todo el apoyo a la Policía Nacional Bolivariana en sus funciones.
Beneficios sociales y económicos
El mandatario venezolano incluyó aspectos como el aumento de los estipendios a estudiantes de la UNES; equivalentes a un salario mínimo, dotación de ambulancias, patrullas y motocicletas. Además de reactivos y programas informáticos para los laboratorios de investigación y uniformes, entre otros elementos.
«Hay que avanzar avanzar paso a paso, con paso seguro y sustentable en el sistema de seguridad social de todo el personal policial del país”. En tal sentido, anunció que en las próximas horas se dará a conocer la nueva tabla salarial para los funcionarios de seguridad ciudadana.
Además, exhortó a la Comisión de Política Interior y al Poder Legislativo en pleno, promover la evaluación y el debate necesario; para la consolidación de instrumentos legales que blinden el Sistema Nacional de Policía para la protección del pueblo.
En la actividad, el presidente Nicolás Maduro encabezó la graduación de 4.193 nuevos efectivos policiales nacionales, estadales y municipales, egresados de la UNES. «La Policía Nacional Bolivariana no se queda atrás, va adelante en esta batalla por el avance de la paz», añadió.