Gobierno aprueba beneficios socioeconómicos para funcionarios policiales

REComendados

Una serie de beneficios socioeconómicos e instrumentos jurídicos para mejorar la calidad de vida de los funcionarios policiales y personal de seguridad ciudadana en Venezuela, aprobó el jefe de Estado, Nicolás Maduro durante la celebración del Día Nacional de Policía.

Desde la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el mandatario detalló las propuestas que también incluyen a los efectivos que están en plena formación profesional.

En tal sentido, recibió de parte de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, los anteproyectos que serán enviado al Parlamento, para su discusión. Se trata de la Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Ley de Reforma Parcial del Estatuto de la Función Policial y Ley Orgánica de los Cuadrantes de Paz.

“Son más de 5.700 petros que estoy aprobando para equipos científicos, técnicos, actualización y adecuación de todos los procesos que se necesitan»; comentó Maduro al expresar todo el apoyo a la Policía Nacional Bolivariana en sus funciones.

Beneficios sociales y económicos

El mandatario venezolano incluyó aspectos como el aumento de los estipendios a estudiantes de la UNES; equivalentes a un salario mínimo, dotación de ambulancias, patrullas y motocicletas. Además de reactivos y programas informáticos para los laboratorios de investigación y uniformes, entre otros elementos.

«Hay que avanzar avanzar paso a paso, con paso seguro y sustentable en el sistema de seguridad social de todo el personal policial del país”. En tal sentido, anunció que en las próximas horas se dará a conocer la nueva tabla salarial para los funcionarios de seguridad ciudadana.

Además, exhortó a la Comisión de Política Interior y al Poder Legislativo en pleno, promover la evaluación y el debate necesario; para la consolidación de instrumentos legales que blinden el Sistema Nacional de Policía para la protección del pueblo.

En la actividad, el presidente Nicolás Maduro encabezó la graduación de 4.193 nuevos efectivos policiales nacionales, estadales y municipales, egresados de la UNES. «La Policía Nacional Bolivariana no se queda atrás, va adelante en esta batalla por el avance de la paz», añadió.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -