García Arocha, no hay excusas: Maduro garantiza recuperación y mantenimiento de UCV

REComendados

No tiene excusas la sempiterna rectora de la casa que vence las sombras, Cecilia García Arocha. «Cuente la Universidad Central de Venezuela con todo el apoyo de ingeniería, arquitectura, logística, recursos de inversión para su recuperación integral y mantenimiento». Así lo reiteró este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante su alocución en acto de tercer aniversario de la misión Chamba Juvenil, nacida en tiempos de guarimbas.

«Vamos a hacer un diagnóstico completo del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la Universidad Central de Venezuela», agregó. La Universidad Central de Venezuela es patrimonio de todos los venezolanos y todas las venezolanas, y todas las universidades del país cuenten con todo el apoyo».

Estructura desplomada

El pasado miércoles 17 de junio el techo de uno de los pasillos cubiertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Caracas, se desplomó tras lluvias, varios años de filtraciones y falta de mantenimiento.

La estructura desplomada cubría uno de los pasillos más transitados de esta casa de estudios construida por el famoso arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Ese pasillo techado está adyacente a la plaza Jorge Rodríguez Padre, mejor conocida como Tierra de Nadie, y a la Facultad de Humanidades y Educación de esta reconocida ciudad universitaria.

Ese mismo día, el ministro para educación universitaria, César Trompiz, fue junto a un equipo de técnicos de la Misión Venezuela Bella, a tener in situ un primer reporte de la situación.

Más tarde, el presidente Maduro dijo: «todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela, ministro César Trompiz, para recuperar el patrimonio declarado por la Unesco, reconstruirlo rápidamente».

«Todos los recursos como Gobierno Bolivariano y toda la coordinación con la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, con la cual tenemos grandes diferencias políticas, ideológicas, institucionales, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y a trabajar por la UCV», agregó.

Le llaman «la casa que vence las sombras», pero al parecer está siendo vencida por el oscurantismo que impera en la administración de la rectora vitalicia Cecilia García, involucrada en escandalosas tramas de corrupción, inoperancia y desvíos de recursos.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img