UCV: Misión Venezuela Bella asumirá consecuencias de la desidia de García Arocha

REComendados

El ministro para educación universitaria de Venezuela, César Trompiz, visitó este 17 de junio las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas junto a un equipo de técnicos de la Misión Venezuela Bella, luego de que se diera a conocer a través de Twitter el desplome de parte del techo del pasillo frente a la Facultad de Humanidades y Educación de este recinto universitario.

"Inspeccionamos la parte del techo de caminería de la UCV Caracas que cedió el día de hoy. Establecimos conversación con la rectora Cecilia García Arocha y le expresamos la voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en apoyar a la UCV en el rescate de este espacio así como la profundización de la presencia de la Misión Venezuela Bella en la ciudad universitaria de Caracas" declaró el ministro de educación universitaria César Trompiz.

El ministro quedó a la espera del informe de siniestro que la rectora pidió a la comisión de patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la institución universitaria.

View this post on Instagram

UBV || MPPEU.- Hoy en las instalaciones de la UCV por ordenes del presidente Nicolas Maduro en conjunto con técnicos de Misión Venezuela Bella "inspeccionamos la parte del techo de camineria de la UCV Caracas que cedió el día de hoy. Establecimos conversacion con la rectora Cecilia Garcia Arocha y le expresamos la voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en apoyar a la UCV en el rescate de este espacio así como la profundización de la presencia de la Misión Venezuela Bella en la ciudad universitaria de Caracas" declaró el ministro de educación universitaria Cesar Trompiz. El ministro quedó a la espera del informe de siniestro que la rectora pidió a la comisión de patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la institución universitaria. #CapacidadCientíficaSoberana #EducarHaciendo #UniversidadEnCasa @cesartrompizve @nicolasmaduro

A post shared by Univ. Bolivariana de Venezuela (@unibolivariana) on

Más tarde, el presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto. Dijo que estuvo "viendo un derrumbe que hubo en la estructura arquitectónica de la Universidad Central de Venezuela... en todo el pasillo que queda ahí en ´Tierra de Nadie´, esa plaza que lleva el nombre glorioso de Jorge Rodríguez padre, conocida durante  décadas como 'Tierra de Nadie'.
Yo conozco muy bien todo eso porque mi infancia, mi tierna infancia, transcurrió ahí en todos los espacios de la Universidad Central de Venezuela Íbamos a jugar futbolito, béisbol, tenis, a caminar. Cuando había movilizaciones universitarias gigantescas, ¡que las había entonces! nos metíamos dentro de las movilizaciones a ver por aquí, a ver por allá. Teníamos 10, 12 años, eramos unos niños.
Así que bueno, todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela, ministro César Trompiz, para recuperar el patrimonio declarado por la Unesco, reconstruirlo rápidamente, todos los recursos como Gobierno Bolivariano y toda la coordinación  con la rectora de la UCV, García Arocha, con la cual tenemos grandes diferencias políticas, ideológicas, institucionales, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y a trabajar por la UCV".

El 2 de diciembre del año 2000, la Ciudad Universitaria de Caracas, sede principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue decretada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Hoy, la Misión Venezuela Bella, creada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se suma en una alianza estratégica para alcanzar una nueva victoria, la renovación del espacio público y el derecho a la ciudad en un ambiente de paz y convivencia social.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...

Brasil tendría 7.2 millones de contagiados si no cumpliera el distanciamiento físico y cuarentena

Un total de 3.062.731 personas se han contagiado por coronavirus en Brasil, de los cuales 101.935 han fallecido. Este país ha sido epicentro de...

Spuknit V: la vacuna rusa que llegó primero a curar el coronavirus

Los rusos llegaron primero en la carrera por la vacuna del coronavirus. El presidente  Vladimir Putin celebró la hazaña mencionando que el antídoto “funciona...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -