García Arocha, no hay excusas: Maduro garantiza recuperación y mantenimiento de UCV

REComendados

No tiene excusas la sempiterna rectora de la casa que vence las sombras, Cecilia García Arocha. «Cuente la Universidad Central de Venezuela con todo el apoyo de ingeniería, arquitectura, logística, recursos de inversión para su recuperación integral y mantenimiento». Así lo reiteró este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante su alocución en acto de tercer aniversario de la misión Chamba Juvenil, nacida en tiempos de guarimbas.

«Vamos a hacer un diagnóstico completo del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la Universidad Central de Venezuela», agregó. La Universidad Central de Venezuela es patrimonio de todos los venezolanos y todas las venezolanas, y todas las universidades del país cuenten con todo el apoyo».

Estructura desplomada

El pasado miércoles 17 de junio el techo de uno de los pasillos cubiertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Caracas, se desplomó tras lluvias, varios años de filtraciones y falta de mantenimiento.

La estructura desplomada cubría uno de los pasillos más transitados de esta casa de estudios construida por el famoso arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Ese pasillo techado está adyacente a la plaza Jorge Rodríguez Padre, mejor conocida como Tierra de Nadie, y a la Facultad de Humanidades y Educación de esta reconocida ciudad universitaria.

Ese mismo día, el ministro para educación universitaria, César Trompiz, fue junto a un equipo de técnicos de la Misión Venezuela Bella, a tener in situ un primer reporte de la situación.

Más tarde, el presidente Maduro dijo: «todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela, ministro César Trompiz, para recuperar el patrimonio declarado por la Unesco, reconstruirlo rápidamente».

«Todos los recursos como Gobierno Bolivariano y toda la coordinación con la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, con la cual tenemos grandes diferencias políticas, ideológicas, institucionales, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y a trabajar por la UCV», agregó.

Le llaman «la casa que vence las sombras», pero al parecer está siendo vencida por el oscurantismo que impera en la administración de la rectora vitalicia Cecilia García, involucrada en escandalosas tramas de corrupción, inoperancia y desvíos de recursos.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -