El ministro de Defensa venezolano, G/J Vladimir Padrino López, lamentó este jueves los hechos de violencia que se suscitaron en Colombia por la cual se vieron afectados militares del vecino país.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, G/J Padrino López condenó los hechos de violencia que vive Colombia en la actualidad, los cuales tienen como víctima la población civil, soldados y policías.
Su pronunciamiento surge luego que un militar muriera y otros 24 heridos por varios ataques perpetrados contra bases militares, en varias regiones de Colombia, los cuales ocurrieron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Asimismo, afirmó que lamentablemente las barbaries en Colombia no tendrán fin mientras siga gobernando el presidente Iván Duque.
Al respecto, señaló que seguro no faltará el guión desgastado del mandatario colombiano responsabilizando a Venezuela por los hechos perpetrados contra las bases militares.
“No faltará escuchar el desgastado guión de Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando”, citó el tuit de Padrino López.
Lamentamos los hechos de violencia que vive Colombia y que coloca como víctima a la población civil, soldados y policías. No faltará escuchar el desgastado guión de Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando. pic.twitter.com/iHqsugHeh5
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 27, 2022
¿Qué ocurrió en Colombia?
Un comunicado del Ejército colombiano informó que el mayor de los ataques ocurrió la madrugada del jueves en la base del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.
En esta base militar se escucharon 4 detonaciones, ocasionadas por granadas, que dejó 2 militares heridos graves y otros 18 con heridas leves.
Otro de los ataques se registró en la base de Chiriguaná, también en el departamento de Cesar, donde murió un soldado, identificado como Faider Martínez; y otro resultó herido.
Un tercer ataque perpetrado con explosivos ocurrió en el Batallón de Infantería No. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), que dejó un herido.
Por estos hechos, las autoridades de Colombia responsabilizaron al Ejército de Liberación Nacional (ELN), e iniciaron operaciones militares para presuntamente identificar a los responsables.