Padrino López aclara quién es el culpable de los males de Colombia

REComendados

El ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que el culpable de los males que suceden en Colombia es el presidente de la nación, Iván Duque; quien es el responsable de crear “fuerzas de élite”, enviar batallones a la frontera y ordenar operaciones aerotransportadas.

En respuesta a las acusaciones de Duque, en las que responsabiliza al mandatario nacional Nicolás Maduro de los hechos violentos que se generan en la región fronteriza entre Venezuela y Colombia, Arauca; Padrino López explicó por qué el presidente del vecino país es el causante de lo que ocurre.

“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”, citó uno de los tuit de Padrino López.

Asimismo, condenó que Duque siga señalando a Venezuela de la violencia generada en Colombia, a lo que aseguró que eso no los exculpará; y que eso solo ocurrirá cuando la oligarquía colombiana sea sustituida por un Gobierno de compromiso social.

El ministro ratificó que ante el escenario violento que se generó en Arauca, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada; en los municipios fronterizos con Colombia para proteger el territorio nacional.

Agregó que la FANB se encuentra alerta ante los acontecimientos para proteger al pueblo y responder de manera contundente ante cualquier agresión a la soberanía.

“La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el Dpto. de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”, finalizó el ministro.

Durante los primeros días de este 2022, se registró una nueva ola de violencia en el departamento colombiano de Arauca, que provocó la muerte de más de 20 personas; como consecuencia de enfrentamientos entre grupos irregulares.

En los últimos días se generaron hechos violentos en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, en el oeste de Arauca.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -