G/J Padrino López lamentó violencia contra militares colombianos

REComendados

El ministro de Defensa venezolano, G/J Vladimir Padrino López, lamentó este jueves los hechos de violencia que se suscitaron en Colombia por la cual se vieron afectados militares del vecino país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, G/J Padrino López condenó los hechos de violencia que vive Colombia en la actualidad, los cuales tienen como víctima la población civil, soldados y policías.

Su pronunciamiento surge luego que un militar muriera y otros 24 heridos por varios ataques perpetrados contra bases militares, en varias regiones de Colombia, los cuales ocurrieron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Asimismo, afirmó que lamentablemente las barbaries en Colombia no tendrán fin mientras siga gobernando el presidente Iván Duque.

Al respecto, señaló que seguro no faltará el guión desgastado del mandatario colombiano responsabilizando a Venezuela por los hechos perpetrados contra las bases militares.

No faltará escuchar el desgastado guión de Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando”, citó el tuit de Padrino López.

¿Qué ocurrió en Colombia?

Un comunicado del Ejército colombiano informó que el mayor de los ataques ocurrió la madrugada del jueves en la base del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.

En esta base militar se escucharon 4 detonaciones, ocasionadas por granadas, que dejó 2 militares heridos graves y otros 18 con heridas leves.

Otro de los ataques se registró en la base de Chiriguaná, también en el departamento de Cesar, donde murió un soldado, identificado como Faider Martínez; y otro resultó herido.

Un tercer ataque perpetrado con explosivos ocurrió en el Batallón de Infantería No. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), que dejó un herido.

Por estos hechos, las autoridades de Colombia responsabilizaron al Ejército de Liberación Nacional (ELN), e iniciaron operaciones militares para presuntamente identificar a los responsables.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -