Fortalecen sistema de salud: MP donó insumos médicos a hospitales militares

REComendados

El Ministerio Público (MP) donó más de 6.200 unidades de insumos médico-quirúrgicos a los Hospitales Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo para fortalecer el sistema público de salud.

Además el fiscal General de la República, Tarek William Saab explicó que la donación tiene un valor superior a los 300 mil dólares.

Asimismo se explicó que se donó un lote de «camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electrobisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infartómetros, agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros«, detalló Saab.

Decomiso productivo 

El origen de estos productos es el decomiso a la empresa Franco 3000, que solicitó divisas preferenciales para la importación y los acaparó.

Del mismo modo, Saab analizó que «la empresa después de acaparar los productos esenciales los comercializó a precios excesivos«.

El fiscal contó que «el MP realizó la contabilización y avalúo, y posterior se llevó a cabo la donación» para la atención  de los pacientes.

Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos, por tal motivo el Ministerio Público logró investigar y descubrir la tercerización realizada por esta empresa, por tal motivo se dictaron las órdenes de aprehensión respectiva”.

Se trató de la tercera donación que ejecuta el MP al sistema de hospitales del país y adelantó que cada vez que sea posible harán aportes.

«El primer donativo se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2020 por un de 5 millones 400 mil dólares«, explicó.

Finalmente aseguró que la segunda donación superó los 6 millones de dólares para proyectar la atención a los ciudadanos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista en un programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -