¡Ayuda humanitaria!: Venezuela recibe toneladas de insumos médicos desde China

REComendados

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de la República Popular China llegó a Venezuela. Se trata de 25 toneladas de insumos médicos y material correspondientes a los tratamientos que se aplican contra la covid-19.

A cargo de la delegación nacional que recibió el lote medicinas y equipos estuvo el ministro de Relaciones exteriores, Jorge Arreaza Montserrat. El diplomático detalló que se trata del décimo vuelo que envían el gobierno chino a la nación bolivariana; para atender de manera gratuita a los pacientes afectados por la covid-19.

«Estamos complementando 246 toneladas ya, en estos 10 vuelos, sólo con la República Popular China», añadió Arreaza. Dijo que en total suman más de 550 toneladas en total, mediante los convenios con otros países y a través de organismos multilaterales.

Asimismo, el canciller refirió el problema que «representa el bloqueo arbitrario que impone el gobierno de Estados Unidos para comprar los insumos médicos necesarios en medio de la pandemia. Por esa razón resaltó que esa dificultad se sortea, por ejemplo, gracias a la cooperación con la República Popular China».

Añadió que de no ser por China, Rusia, Turquía y por las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela no traería siquiera una vacuna, una prueba PCR, un ventilador o una mascarilla.

China: Potencia humanitaria

Al recibir el cargamento de insumos, el canciller Arreaza agregó que la República Popular China se ha convertido en una potencia humanitaria que no se dedica a agredir, bloquear a otros países.

«Estamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro, dando las gracias al presidente Xi Jinping y al embajador Li Baorong; por todos los esfuerzos que han hecho para que Venezuela pueda recibir, por una parte, donaciones y por otra parte, como este cargamento, en un vuelo de Conviasa, que son compras que hace el estado venezolano».

Por su parte, el  ministro de Salud, Carlos Alvarado, refirió que entre los medicamentos más importantes que contiene el cargamento están los antivirales, coagulantes y esteroides, entre otros fármacos indispensables para los pacientes que están en terapia intensiva.

«También están llegando equipos de protección personal, mascarillas, guantes, tapabocas, trajes de bioseguridad, para el personal que atiene en primera línea a los pacientes». Mencionó, igualmente, el recibimiento de insumos para el análisis de los niveles de oxígeno en sangre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -