Fiscales llegaron a la frontera para regular paso por trochas

REComendados

Designan fiscales especiales en la frontera para evitar el ingreso ilegal al país. El Ministerio Público designó este jueves, fiscales especiales en la frontera de los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro con el objetivo de tomar medidas ante el paso ilegal de connacionales, que evaden el cerco sanitario establecido por el Gobierno Nacional para dar fin a la propagación del covid-19.

En este sentido, Saab instó al país a acatar "de forma consciente y disciplinada" las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la lucha contra el virus.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer el balance semestral del Ministerio Público, el Fiscal General precisó que "se está defendiendo la vida y la salud de la población".

Ante la crisis generada por la pandemia en países vecinos, los venezolanos que abandonaron el país regresan en condiciones de vulnerabilidad. El Gobierno nacional estableció los Programa de Atención Social Integral en las fronteras para cortar las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, algunos connacionales violan el puente sanitario e ingresan por "trochas" ilegales, "poniendo en riesgo la salud de los vecinos de los estados fronterizos y la de sus familiares", acotó el fiscal.

Hasta el pasado 25 de junio, Venezuela totalizaba 133 nuevos casos de transmisión comunitaria y 65 importados procedentes de connacionales arribados al país a través del canal humanitario establecido por el Gobierno Nacional.

84 de estos nuevos casos pertenecen al Zulia, donde existe "el foco más grande que ha tenido nuestro país desde el inicio de esta pandemia", según la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a...

Estreno de "Súbete a mi moto" reaviva escándalo de Menudo

Desde que se estrenó el documental “Súbete a mi moto” basado en la historia de la exitosa banda de los 80 Menudo, las acusaciones...

Venezuela activa protección especial a refinerías, ante amenazas desde Colombia

Ante la inminente amenaza terrorista desde Colombia, así como las evidencias del ataque contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón; el gobierno...

Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo....

Oscarcito rompe el silencio contra “su amigo” Nacho

Una nueva disputa protagonizan 2 artistas venezolanos, se trata del cantante Oscarcito quien arremetió contra Nacho, dejando claro que entre ellos las cosas no...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -