El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se reunió con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol; a fin de avanzar en la coordinación del manejo y la disposición final de los pasivos ambientales y material estratégico. Así como los planes de apoyo jurídico para garantizar el comercio de los bienes desincorporados de Corpoelec.
En este sentido, el titular de la acción penal en el país explicó que se debe realizar un protocolo para la comercialización y disposición final del material estratégico; el cual incluya la guía de desincorporación y comercialización que permita el tránsito legal de este material por el territorio nacional.
“Hemos avanzado en un protocolo muy importante en la instalación de la mesa de trabajo para realizar planes de apoyo operativo; y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado”, destacó el Fiscal General.
Asimismo, Saab resaltó que el Ministerio Público ha avanzado en la coordinación de la recuperación del material estratégico incautado; para colocarlo a la orden de Corpoelec cuando aún tenga uso para este organismo.
Refirió la importancia de la realización de enlaces con la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip); a fin de que le informe al Ministerio Público el procedimiento para la desincorporación de los bienes de Corpoelec
El alto funcionario manifestó la necesidad de realizar las inspecciones en conjunto con Corpoelec, Sudebip y el Ministerio Público cada vez que se requiera.
El Fiscal General informó que durante su gestión han disminuido los niveles de vandalismo de material estratégico en el país. También alertó que serán sancionadas y penalizadas las personas o grupos que pretendan destruir las instalaciones de Corpoelec; la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Hidrocapital y Petróleos de Venezuela, S.A., entre otros.
“No tiene sentido que el material estratégico que está en buen estado aparezca encubierto en las fachadas de locales comerciales o galpones”, aseveró.
Por su parte, el ministro Néstor Reverol refirió la necesidad de simplificar los trámites para la devolución del material estratégico incautado, a fin de ser reutilizados por Corpoelec.
Asimismo, Reverol resaltó la importancia del intercambio de información en tiempo real entre las organizaciones, para tener en cuenta la circulación y disposición final del material estratégico.
En este sentido, planteó la necesidad de escribir manuales que permitan conocer dicha actividad.
Prensa MP