Día mundial del Medio Ambiente: Gobernador de Mérida repudia ecocidio en el páramo

REComendados

Este 5 de junio, justo cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de su cuenta en Twitter; el gobernador de Mérida, Jheyson Guzmán expresó su total repudio al ecocidio realizado en el páramo merideño con camionetas 4×4 que dañaron irreparablemente el ecosistema del lugar.

Este fin de semana, el estado Mérida disfrutó de una majestuosa nevada que cayó sobre el Páramo Andino. El Collado del Cóndor, sitio turístico situado a 4.118 metros sobre el nivel del mar, fue escenario para propios y extraños. El problema vino después, cuando los visitantes y algunos inconscientes locales comenzaron a “rustiquear” en la zona.

La primera autoridad del estado se pronunció en sus redes sociales indicando que la Fiscalía ya había ordenado la detención de quienes ocasionaron este ecocidio en el páramo merideño y que serán presentados ante las autoridades este mismo lunes.

Además, el gobernador Guzmán adjuntó un video donde se puede ver como con los vehículos rústicos acaban con el ecosistema que había en el páramo y lo ven como una diversión.

“Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural. ¡TODO EL PESO DE LA LEY!”; agregó en otro tuit.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó a través de su cuenta en Twitter que ya está detenido el dueño del rústico que dañó el ecosistema en Mérida.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela registró incremento económico durante los últimos 9 trimestres

Este martes, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una jornada de trabajo con el Consejo Nacional de Economía en Unión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img