Grupo de abogados demandará a Juan Guaidó en Miami

REComendados

Un grupo de abogados de oposición anunció que interpondrá una demanda de rendición de cuentas, contra el exdiputado Juan Guaidó; dirigente de extrema derecha a quien ellos mismos reconocen como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Aunque los juristas se pronunciaron para manifestar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el órgano al cual corresponde adelantar investigaciones y procedimientos en ese sentido, los voceros se encuentra en territorio estadounidense, desde donde emitirán la petición.

«Se trata de que el Presidente cada año debe rendir cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional; así lo ordena la Constitución. Si no lo hace -y este es el caso del Presidente Guaidó- yo, como un venezolano cualquiera; puedo solicitar al Tribunal Supremo de Justicia le ordene rendir la cuenta. Eso es lo que vamos a solicitar». Expresó Carlos Guía.

En ese sentido los abogado Carlos Guía, José Amalio Graterol, Eliécer El Bittar y Carmen Cecilia Pérez, divulgaron una convocatoria a los medios de comunicación para este jueves 16 de junio, cuando harán pública la demanda.

Corrupción del «interinato»

De esta forma, los profesionales del derecho invitaron al acto de presentación de la Demanda por Rendición de Cuentas, contra el ciudadano Juan Guaidó, a quien asumen en el supuesto «cargo» como presidente encargado de la República.

De acuerdo con el documento que circuló en redes sociales, la cita tendrá lugar en la ciudad de Miami, Florida; donde se supone que les recibirán el reclamo los integrantes de los que la oposición denomina el TSJ en el exilio.

Entre los aspectos en los cuales los abogados oposicionistas piden esclarecer el manejo por parte del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó están los recursos que recibieron por concepto de «ayuda humanitaria», lo cual se elevó a 194 mil millones de dólares desde la Unión Europea.

Asimismo, mencionan la cantidad de 220 millones de dólares que promovió el secretario de Estado Mike pompeo, durante la gestión de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos; así como otros 300 millones de dólares que surgieron de la empresa CITGO.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -