Figura de José Gregorio Hernández llora frente a feligreses (+Video)

REComendados

Este domingo, en redes sociales circuló un video en el que se ve a una figura del beato José Gregorio Hernández llorando frente a un grupo de feligreses.

La imagen estaría ubicada en el liceo José Gregorio Hernández de Charallave, estado Miranda. Aunque, se desconoce la fecha en que se grabó el audiovisual.

Los feligreses estaban en el lugar orando y pidiendo al conocido médico de los pobres; al ver cómo salía la lágrima quedaron impactados.

El video publicado a los dos días de su beatificación muestra cómo una lágrima comienza a caer desde el ojo izquierdo de la imagen; mientras el derecho parece estar aguado.

Esta no es la primera vez que en Venezuela circulan noticias sobre una imagen religiosa que llora; también ha pasado con la Virgen de Chiquinquirá y la Virgen de la Divina Pastora.

Incluso, en 2012 un grupo de fieles aseguraron ver la imagen de JGH en una humilde casa del sector Santa Rita en Maracaibo.

La beatificación de José Gregorio Hernández

El pasado 30 de abril finalmente se llevó a cabo la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, un proceso que llevó 72 años.

Luego de la lucha para que la Santa Sede aceptara el milagro de la niña Yaxury Solórzano, el pasado viernes se llevó a cabo la beatificación desde la capilla del colegio La Salle en Caracas.

JGH se convirtió en el primer laico que asciende a esta jerarquía de devoción eclesiástica.

El beato falleció trágicamente tras golpearse la cabeza con el borde de una acera; como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas.

Llegar a la beatificación fue un proceso largo, desde que en 1986 el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

Hasta que finalmente en 2020, el Papa Francisco declaró que sería beatificado; por lo que el pasado 26 de octubre se realizó la exhumación de sus restos como requisito de la Santa Sede para la beatificación que se concretó el pasado 30 de abril.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -