La noche de este viernes resultó trágica para Karla Ríos joven madre quien fue asesinada de 4 tiros a manos de su expareja; supestamente y en presencia de los hijos de la víctima.
El hecho ocurrió a las 9 de la noche en la entrada del edificio Isabel, ubicado en la avenida Baralt, Caracas. El periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho dijo por Twitter que Ríos habría recibido, al menos, 4 balazos; perpetrados por su expareja Edward Chacón quien huyó de la escena del crimen convirtiéndolo en el principal sospechoso.
#Caracas Aprox a las 9:00pm, en la Av Baralt, fue asesinada Karla Rios, habría recibido 4 disparos. El principal sospechoso es Edward Chacón, ex pareja de Karla. Presuntamente habrían tenido una pelea en casa de la víctima y el sujeto sacó un arma le efectuó 4 disparos y huyó del pic.twitter.com/uGwYW3fLNB
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 1, 2020
Asimismo, Camacho agregó en otro trino que las «autoridades buscan al sujeto. El homicida vive en Los Palos Grandes, municipio Chacao, pero no se encontraba en su apartamento ni en su negocio, una quesera, en la Av. Romulo Gallegos, altura de Boleita». Además, añadió que «si conoce su paradero comuníquese con las autoridades policiales».
Presuntamente el asesino, sigue armado y en fuga, última vez visto a bordo de un vehículo Honda Civic, color gris claro.
En más informaciones del caso y según lo divulgado en Twitter por Eleazar Urbáez, la pareja se encontraba separada desde mayo, pero él no dejaba de acosarla.
Femicidios, un problema real
Más que usar un pañuelo violeta o verde en el cuello, recordar a Las Hermanas Mirabal de República Dominicana, pintar una pancarta con un mensaje contra la violencia machista o compartir un video viral en las redes, donde un grupo de mujeres denuncia abusos y violaciones con una canción porque es tendencia, más que eso, es algo real, tangible, lamentable, los femicidios existen y lo peor… aumentan cada día.