Román Camacho #SinFiltro: operación Gedeón fue cierta y planificada

REComendados

En una nueva edición del programa #SinFiltro, el comunicador Ricardo González conversó con el reconocido periodista venezolano especializado en sucesos, Román Camacho, quien habló sobre las noticias falsas o “fake news” que ruedan desde diferentes medios de comunicación, que surgen cuando se evade la corroboración de la información con las fuentes correspondientes sobre cada hecho noticioso, en su caso, sucesos.

En cuanto al contenido veraz de la información, en un claro ejemplo, Camacho ofreció detalles sobre el infanticidio que encierra a una pareja de Guarenas que simuló el secuestro de su hijo de 4 meses el pasado 3 de mayo: “según las investigaciones que hizo la subdelegación Guarenas del CICPC, ellos habían tenido una discusión y arrojan al niño al suelo, se golpeó la cabeza y murió, lo envolvieron en una sábana y lo metieron en una nevera por dos días, a ellos se les ocurrió simular un rapto diciendo que un motorizado se llevó el niño en la redoma de Trapichito (…) Aquí no hay esos raptos, eso no sucede”.

Secuestros

La mayor parte del periodismo en Venezuela omite los resultados positivos sobre los raptos, es decir, los casos exitosos suelen ser eludidos; respecto a este tema, el comunicador aseguró que “la tasa de secuestros es baja y se resuelven”, bien sea pactando, negociando o finalmente capturando a los secuestradores, evitando la modalidad de “pago” por la entrega de la víctima.

Operación Gedeón

Sobre la tergiversación de la verdad en cuanto a la operación Gedeón y la matriz de opinión impuesta por algunos periodistas y medios calificándole de “falso positivo”, Camacho expuso: “la operación Gedeón sí fue cierta, sí fue planificada. Si ya se han visto las entrevistas y las personas (…) todo termina politizado y termina desvirtuándose la verdad”. Agregó que al momento de informar tal intento de incursión luego que fuentes policiales, militares y gubernamentales así lo informaran, lo señalaron de fomentar un “pote de humo”.

“Yo simplemente estoy mostrando lo que está sucediendo”, responde a los constantes ataques que recibe desde seguidores de la oposición venezolana.

Petare

Luego de abordar en varias oportunidades zonas de la parroquia Petare en el estado Miranda, indicó que sus habitantes apoyan plenamente la presencia de líderes criminales como “Wilexis”. Consideró que históricamente Petare es un sector “muy difícil de controlar, por lo que terminan apoyándose en un delincuente”.

La fuente oficial

¿Si te piden la cuenta del ministro de Interior y Justicia, qué cuenta das? Fue la interrogante de González al periodista de Hispanopost, de acuerdo a lo que varios comunicadores de oposición piensan y exponen sobre el gobierno ficticio de Juan Guaidó con meros fines políticos.

“Si me piden la cuenta, doy la de Reverol, es el ministro que ordena y mueve las patrullas” refiriéndose al ministro de relaciones interiores, justicia y paz Néstor Reverol. No obstante, aseveró que las cifras que él difunde acerca del nuevo coronavirus, son las oficiales que emiten las autoridades del gobierno bolivariano. “Yo el activismo se lo dejo a los activistas”, sentenció.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img