Félix Plasencia será el embajador de Venezuela en Colombia

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Félix Plasencia como el nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

Durante una jornada de relanzamiento del Motor Industrial, el mandatario anunció que el excanciller Félix Plasencia será el embajador de Venezuela en Colombia; una vez se reanuden las relaciones diplomáticas.

El jefe de Estado afirmó que pronto Plasencia estará en Bogotá, mientras seguirán avanzando en el restablecimiento y reconstrucción de las relaciones políticas; diplomáticas y comerciales.

«Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela; lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá», expresó Maduro.

Este anuncio se da luego que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informara que se comunicaría con su homólogo colombiano, para restablecer las relaciones militares con Colombia.

Tras la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela han avanzado.

Este jueves, el Congreso colombiano aprobó sesionar en conjunto con la Asamblea Nacional venezolana, en aras de reanudar las relaciones.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro se ha mostrado abierto a retomar los contactos, pese a que Petro ha dado prioridad a la reapertura de la frontera comercial.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.219 kilómetros, que está cerrada desde la ruptura de relaciones entre ambas naciones; ocurrida en 2019, cuando el exmandatario Iván Duque reconoció al exdiputado Juan Guaidó, como supuesto presidente interino.

«Vamos a una apertura programada del comercio. Ganar-ganar con el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela«, afirmó durante la jornada el presidente.

Vale recordar, que Félix Plasencia ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante los años 2021-2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -