Activan programa «Ministerio Público va a tu Comunidad»

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de “El Ministerio Público va a tu comunidad”, para brindar atención social.

Desde la plaza Parque Carabobo en Caracas, Saab presentó el programa “El Ministerio Público va a tu comunidad”, que se realizará en las plazas Bolívar del país.

Con el objetivo de atender a todos los rincones del país, el MP lanzó anunció este nuevo programa de atención social; que se realizará una vez a la semana.

En este programa participan los directores generales y de línea, como también los fiscales superiores de cada estado, con sus respectivos equipos de trabajo.

“El Ministerio Público va a tu comunidad” viene a complementar el trabajo de cada una de las instancias de la Fiscalía.

Asimismo, informó que para este jueves ya están dispuestos los fiscales del plan en 29 municipios de los 24 estados del país.

Sumado a este programa, el MP también ha implementado medidas para atender a la ciudadanía, a través del número de atención telefónica 0800-FISCA-00.

Pedofilia es crimen

Saab también hizo mención hacia la campaña Pedofilia es crimen, con la cual se busca proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales.

El titular del MP informó que a partir del 15 de agosto al 30 de septiembre, se pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización.

La línea de comunicación se centrará en la elaboración y difusión de contenido socioeducativo en formato digital, con la etiqueta #PedofiliaEsCrimen.

Mientras, la línea de sensibilización se basará en actividades presenciales con actores de instituciones públicas y privadas.

Por último, el fiscal resaltó que el Ministerio Público está preparado para presentar los artículos respectivos para una reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

10 mil fotos: Nuevas pruebas de pedofilia contra Hunter Biden

Este jueves, fueron publicadas cerca de 10 mil fotos privadas de una de las computadoras portátiles de Hunter Biden,...

Futbolista Sebastián Villa pagará 2 años de cárcel por violencia de género

El futbolista colombiano, Sebastián Villa que actualmente juega con el Boca Juniors de Argentina, fue condenado a 2 años y un mes de prisión...

MP: Nazareth Marín sufrió de violencia sexual colectiva

El Ministerio Público (MP) determinó que Nazareth Marín sí sufrió de violencia sexual colectiva cometida por 3 personas, que viajaron con ella a playa...

Gustavo Petro retiró al embajador Armando Benedetti de su Gobierno

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, retiró de su gestión al embajador ante Venezuela, Armando Benedetti y a su jefa de Gobierno, Laura...

OT N° 3: Inameh pronosticó fin de semana lluvioso en todo el país

Este fin de semana se espera la entrada de la Onda Tropical (OT) N° 3, por lo que las autoridades llamaron a la población...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -