Padrino López restablecerá relaciones militares con Colombia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que restablecerá contacto de inmediato con Colombia, para restablecer las relaciones militares entre ambos países.

A través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se reseñó que por orden del presidente de la República Nicolás Maduro; Padrino López se comunicará con su homólogo colombiano para restablecer las relaciones miliares.

He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, declaró el ministro.

Las declaraciones de Padrino López surgen ante el llamado del mandatario nacional a reconstruir la hermandad con Colombia.

Luego de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, sostuvo una conversación telefónica con Maduro; en la cual acordaron que restablecerían las relaciones en todos los niveles.

Vale recordar, que este domingo Gustavo Petro fue investido como presidente de Colombia, para el período 2022-2026.

Tras el acto de investidura de Petro, el mandatario venezolano felicitó al izquierdista y reiteró que le tendía su mano “para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”.

Colombia y Venezuela rompieron sus relaciones desde 2019, cuando el expresidente Iván Duque reconoció al exdiputado Juan Guaidó como “presidente interino”.

Ambos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros, por lo que la apertura de la frontera; y el restablecimiento de las relaciones impulsaría al sector económico de ambos territorios.

Este martes, también se conoció que el Congreso de Colombia presentará una propuesta a la Asamblea Nacional venezolana; con el objetivo de tener una agenda de trabajo para restablecer los diálogos binacionales entre ambos parlamentos.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión Segunda de Política Exterior y Defensa en el Parlamento colombiano, Gloria Florez.

Ana Perdigón: