Fedecámaras pide al Gobierno permisos para operar gasolineras

REComendados

Para contribuir en la normalización de distribución y venta de combustible en el país, Fedecámaras propone al Gobierno de Venezuela la emisión de permisos para empresarios pertenecientes a la federación y con ello, poder operar y administrar las gasolineras o Estaciones de Servicio (E/S), e importar combustible a la nación.

La propuesta de la Federación ya ha tenido cabida en el país. De hecho, ya existen gasolineras o E/S dolarizadas administradas por empresarios que han servido de puente para esquivar el bloqueo del país; que no permite, en parte, comprar el combustible en el exterior. Además, el Gobierno nacional ha dispuesto para el pueblo, combustible a bajo costo (subsidiado).

Comisión de diálogo

Por lo tanto, Fedecámaras es uno de los sectores incluidos en la agenda de encuentros de la Comisión Especial de Diálogo, reconciliación y paz de la Asamblea Nacional (AN); que busca atender ciertas áreas estratégicas del país. Por consecuentes, dicha comisión ha convocado a los sectores políticos, económicos y sociales; entre ellos a esta Federación que agrupa a los empresarios bajo la principal patronal de Venezuela.

«las soluciones pasan porque haya voluntad política» celebramos que «la Asamblea se eleve a legislar, discutir y que no sea exclusivo de una visión ideológica«. Explica en esa oportunidad, Ricardo Cussano presidente del gremio.

 

El pasado 27 de enero se efectuó la primera reunión de la AN con Fedecamaras, para iniciar una nueva era política, donde los sectores aporten una opinión para caminar de forma articulada en pro del país.

«Fedecámaras es un ejemplo porque gran parte de los empresarios venezolanos que militan con las ideas de la oposición venezolana; son víctimas de las sanciones a las que hemos sido sometidos«. indicó Jorge Rodríguez, al finalizar el encuentro con 

Fedecámaras

Durante este tiempo, la principal cámara de industriales y comerciantes del país ha demostrado su voluntad para contribuir y apoyar en la solución de los problemas más urgentes de la nación. El líder empresarial resaltó que el 75% de los privados afiliados a la federación consideran necesario el trabajo mancomunado para encontrar las soluciones acertadas ante la situación que aqueja.

Siguen produciendo

Recientemente, la refinería Cardón informó que se mantiene produciendo 310 mil barriles diarios de gasolina y demás combustibles necesarios para los venezolanos. Además reinició su unidad de traqueo catalítico fluido (FCC), detenida, en primer lugar, por un problema de suministro de crudo.

Durante el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la recuperación de la la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que para este año, esperan que la petrolera produzca un millón y medio de barriles de crudo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -