La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que los centros comerciales y farmacias privadas se sumaron a las jornadas de vacunación masiva contra la covid-19.
Rodríguez indicó que desde el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud han hecho seguimiento a las red de farmacias privadas y a los centros comerciales para que se garantice la vacunación a la población.
Entre las farmacias que estarán disponibles para sumarse al plan de vacunación masiva contra la covid-19 son Farmatodo y Locatel.
«El que se quiera vacunar, va a ir a un centro comercial, aprovecha antes de ir a ver cualquier cosa a una tienda y va a vacunarse. Ese es el llamado. El que va a una farmacia para adquirir un medicamento, aproveche se vacune», aseveró la vicepresidenta.
En ese sentido, hizo un llamado a la población en general a que acuda a cualquier centro de vacunación a inmunizarse contra la covid-19.
La también ministra de Economía y Finanzas resaltó que este lunes se inició la vacunación a niños y niñas de 2 a 11 años de edad, que presenten alguna patología que pueda comprometer su sistema inmunológico.
#AsiLoDijo || Ministro para la Salud, @AlvaradoC_Salud: Efectivamente, como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro comenzamos hoy a vacunar a niños de 2 a 11 años en todo el territorio nacional, comenzando con los que tienen alguna deficiencia inmunológica o discapacidad particular. pic.twitter.com/vHG74TErzk
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 8, 2021
Para esta extensión del plan de vacunación el Ministerio de Salud tiene registrado unos 2.700 niños en el país que tienen alguna patología.
A estos niños y niñas se les hizo una evaluación pediátrica, luego pasaron al registro, para finalmente atenderlos en un área nutricional; y así evaluarlo de manera integral.
Semáforo por la salud
La vicepresidenta informó que también se le ha hecho un seguimiento a los resultados del Sistema del Semáforo de la covid-19, el cual ha arrojado un 0,48% de luz roja.
Recordemos, que el semáforo indica en color verde que la persona está sana, amarillo que no se ha vacunado o que no ha registrado sus datos en el Sistema Patria y rojo que está contagiado de covid-19.
Rodríguez agregó que esta medida se utiliza para evitar contagios masivos en lugares públicos, por lo que las personas que salgan en rojo no ingresan al establecimiento.