Estas son las vacunas anticovid que aplicarán en niños de 2 a 11 años

REComendados

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó cuáles serán las vacunas autorizadas para aplicarlas en niños y niñas de 2 a 11 años; ante la ampliación de las jornadas de inmunización para este sector de la población

Este lunes arrancó la vacunación contra la covid-19 en niños y niñas de 2 años a 11 años de edad, que tienen alguna patología que pudiera afectar su sistema inmunológico.

Desde el Instituto Psicopedagógico El Ávila, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, Rodríguez indicó que Venezuela tiene autorización para aplicar dosis de la vacuna cubana Soberana 02, en niños y niñas de 2 a 11 años de edad.

Asimismo, indicó que en las próximas semanas se obtendrán los permisos para aplicar la vacuna cubana Abdala y una china.

“Hoy iniciamos con los niños y niñas a partir de los 2 años de edad en la región capital. Con los candidatos vacunales Soberana 2; pronto se tendrá el permiso para el uso de la Abdala y una vacuna china. Todo para la protección de niños y niñas”, expresó la también ministra de Economía y Finanzas.

En el Instituto Psicopedagógico El Ávila vacunarán a 122 niños con necesidades educativas especiales; con el objetivo de reforzar su respuesta ante un posible contagio de covid-19.

Rodríguez destacó que el país cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a toda la población, por lo que hizo un llamado a que todos los que no se han vacunado contra la covid-19 a asistir a los centros.

Por su parte, el ministro para la Salud Carlos Alvarado explicó que desde este 8 de noviembre arranca la vacunación para niños de 2 a 11 años que tienen alguna discapacidad.

Alvarado indicó que las autoridades nacionales tienen registrado unos 2.700 niños en el país que tienen alguna patología.

Agregó que para aplicarles la vacuna se hace una evaluación pediátrica, luego pasan al registro, para finalmente atenderlos en un área nutricional; y así evaluarlo de manera integral.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -