Farmacias privadas se suman al plan de vacunación contra la covid-19

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que los centros comerciales y farmacias privadas se sumaron a las jornadas de vacunación masiva contra la covid-19.

Rodríguez indicó que desde el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud han hecho seguimiento a las red de farmacias privadas y a los centros comerciales para que se garantice la vacunación a la población.

Entre las farmacias que estarán disponibles para sumarse al plan de vacunación masiva contra la covid-19 son Farmatodo y Locatel.

 «El que se quiera vacunar, va a ir a un centro comercial, aprovecha antes de ir a ver cualquier cosa a una tienda y va a vacunarse. Ese es el llamado. El que va a una farmacia para adquirir un medicamento, aproveche se vacune», aseveró la vicepresidenta.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en general a que acuda a cualquier centro de vacunación a inmunizarse contra la covid-19.

La también ministra de Economía y Finanzas resaltó que este lunes se inició la vacunación a niños y niñas de 2 a 11 años de edad, que presenten alguna patología que pueda comprometer su sistema inmunológico.

Para esta extensión del plan de vacunación el Ministerio de Salud tiene registrado unos 2.700 niños en el país que tienen alguna patología.

A estos niños y niñas se les hizo una evaluación pediátrica, luego pasaron al registro, para finalmente atenderlos en un área nutricional; y así evaluarlo de manera integral.

Semáforo por la salud

La vicepresidenta informó que también se le ha hecho un seguimiento a los resultados del Sistema del Semáforo de la covid-19, el cual ha arrojado un 0,48% de luz roja.

Recordemos, que el semáforo indica en color verde que la persona está sana, amarillo que no se ha vacunado o que no ha registrado sus datos en el Sistema Patria y rojo que está contagiado de covid-19.

Rodríguez agregó que esta medida se utiliza para evitar contagios masivos en lugares públicos, por lo que las personas que salgan en rojo no ingresan al establecimiento.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -