FARC continúa ganando espacios políticos, a pesar de la dictadura de Duque

REComendados

La senadora colombiana Griselda Lobo Silva, perteneciente al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue elegida como segunda vicepresidencia del Senado colombiano.

La excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Griselda Lobo, conocida también como Sandra Ramírez resultó electa con 66 votos a favor.

Al conocer la votación la ahora segunda vicepresidenta el Senado colombiano indicó que asume el cargo «como un homenaje a los 220 firmantes de paz que han sido asesinados».

«Es una designación muy importante, sobre todo para la paz, porque nos damos cuenta que sí es posible, que podemos avanzar en la democracia, en la reconciliación y muestra que el proceso de paz valió la pena. Muchos colombianos, casi la mayoría de la sociedad, están a favor de la paz. Entonces es muy significativo no solamente para el partido sino para el conjunto de la sociedad, para esa Colombia profunda y olvidada de donde vengo y que requiere de la presencia del Estado», expresó Lobo al medio Semana.

Griselda Lobo permaneció 35 años dentro de las filas de las FARC-EP; en donde fungió como negociadora y firmante del Acuerdo de Paz en La Habana. Fue electa miembro de la Dirección Nacional del partido FARC al crearse el mismo.

Ocupó uno de los 5 curules destinados a la nueva fuerza política en el Senado a partir de diciembre de 2018. Recientemente, fue nombrada segunda vicepresidenta de la Cámara Alta del Parlamento colombiano, un hecho celebrado por todos los sectores que apoyan los procesos de paz en el país.

La elección como segunda vicepresidenta del Senado resultó tras la decisión de Gustavo Bolívar de declinar en su aspiración a ocupar la vicepresidencia de la Cámara Alta.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...

Rayo Zuliano busca salir de la mala racha ante JBL

Las malas rachas están hechas para salir de ellas y Rayo Zuliano tendrá una gran oportunidad de volver a los buenos resultados este domingo...

Delcy Rodríguez: Colombia huye de la Celac mientras Venezuela brilla

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que mientras Colombia huye de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela sigue brillando. A través de...

Vinotinto futsal salva un punto ‘in extremis’ y avanza invicta a octavos del mundial

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal a 11 segundos del final del partido, otorgó el tan buscado empate vinotinto ante la selección de Kazajistán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -