FANB localizó e inutilizó aeronave sin autorización en Apure

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó e inutilizó una aeronave no autorizada en un bosque del estado Apure, fronterizo con Colombia.

La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de Twitter.

«En ejercicio de nuestra soberanía y conforme a la ley, (la) FANB localiza e inutiliza aeronave no identificada ni autorizada; oculta en un bosque de galería en cabecera de (una) pista improvisada ilegal en el municipio Pedro Camejo, Apure», citó el mensaje.

Asimismo, resaltó que se trata de la aeronave número 27 inutilizada en lo que va de 2022; y eleva la cifra de vehículos aéreos de este tipo destruidos a 305, desde 2012 hasta ahora.

La FANB se mantiene desplegado a los territorios fronterizos con Colombia, en aras de erradicar a los terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

Como parte de estos operativos, el lunes pasado la fuerza militar inutilizó dos aeronaves, al intentar volar volar el espacio geográfico sin autorización; sobre pistas clandestinas no autorizadas.

Una de las aeronaves se halló en Pedro Camejo en el estado Apure y la otra en el Catatumbo, en el estado Zulia, ambos fronterizos con Colombia.

Asimismo, Hernández Lárez afirmó que estos operativos en las zonas fronterizas buscan el resguardo de la soberanía y la integridad de Venezuela.

En los despliegues, la FANB basa su trabajo en el despeje de rutas; zonas y áreas para garantizar el libre tránsito del pueblo.

Además, de mantener las labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por los Tancol, con el objetivo de limitar el libre tránsito de la población.

Desde inicio de año, la FANB ha mantenido un fuerte despliegue para expulsar a los Tancol, en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Táchira, Guárico, Zulia y Falcón.

Actualmente, Venezuela y Colombia están en conversaciones para la reapertura comercial de la frontera, proceso que se prevé para octubre próximo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -