Falta exactamente un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el candidato demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos en una de las encuestas develadas este martes 6 de octubre, justamente a 4 semanas para los comicios del 3 de noviembre. El demócrata domina en todas las aristas al magnate.
Los medios estadounidenses publicaron el prestigioso sondeo que indicó que el exvicepresidente supera 57 a 41 en la intención de voto.
Estos números son reflejo de la realidad que vive el país después de un lustro de profundas críticas a las políticas de Trump.
Elecciones en EE.UU.: Biden amplía su ventaja sobre Trump y ya le lleva 16 puntos en las encuestas https://t.co/N4FasiQk0k
— Susana Borello (@SusanaBorello1) October 7, 2020
Pandemia inclina la balanza
Del mismo modo, la pandemia del covid-19 ha complicado mucho más el triste, injusto y lamentable panorama en la nación por las crisis generadas.
Tener 8 millones de contagios y más de 216 mil fallecidos por el coronavirus, el colapso de los sistemas sanitarios, económicos y fúnebres, han hundido al magnate, que además ha protagonizado políticas represivas y racistas contra el pueblo durante su mandato.
Incluso el mismo Trump se contagió y debió ser hospitalizado. Sin embargo, arruinó el deseo de quienes pretendieron que se generaría alguna reflexión positiva.
El presidente salió de la clínica y se quitó la mascarilla, haciendo alusión, una vez más con mucha irresponsabilidad, de que se trata de una simple gripe, ignorando que más de un millón de personas en el mundo han muerto y que su país tiene el 22% de esos casos letales.
Biden 'aplasta' a Trump en las encuestas: le saca ya 16 puntos de ventaja a solo un mes de las elecciones https://t.co/uDERDmZUNR
— 20minutos.es (@20m) October 7, 2020
Biden primero en todo
Las propuestas de Biden en atención médica superan 59% a 39%, la misma apreciación superior tiene en la lucha contra el covid-19.
Los números del demócrata son aún más amplios en en sus planes para mejorar la desigualdad, sacando 62% por 36% de Trump.
Por su parte, en el manejo del crimen y seguridad pública, Biden 55% y 43% obtuvo Trump.
Las políticas misóginas del magnate han lapidado el apoyo de las féminas que se decantan 66% por 32% entre ambos candidatos.
Próximo cara a cara
Después del vergonzoso primer debate entre ambos, donde hubo más insultos que propuestas y reinaron las interrupciones de Trump, se volverán a ver las caras en La Florida, el próximo 15 de octubre, donde se tendrá una mejor ponderación sobre el destino de la Casa Blanca.