Falta un mes: Conozca quién domina la encuesta entre Biden y Trump

REComendados

Falta exactamente un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el candidato demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos en una de las encuestas develadas este martes 6 de octubre, justamente a 4 semanas para los comicios del 3 de noviembre. El demócrata domina en todas las aristas al magnate.

Los medios estadounidenses publicaron el prestigioso sondeo que indicó que el exvicepresidente supera 57 a 41 en la intención de voto.

Estos números son reflejo de la realidad que vive el país después de un lustro de profundas críticas a las políticas de Trump.

Pandemia inclina la balanza

Del mismo modo, la pandemia del covid-19 ha complicado mucho más el triste, injusto y lamentable panorama en la nación por las crisis generadas.

Tener 8 millones de contagios y más de 216 mil fallecidos por el coronavirus, el colapso de los sistemas sanitarios, económicos y fúnebres, han hundido al magnate, que además ha protagonizado políticas represivas y racistas contra el pueblo durante su mandato.

Incluso el mismo Trump se contagió y debió ser hospitalizado. Sin embargo, arruinó el deseo de quienes pretendieron que se generaría alguna reflexión positiva.

El presidente salió de la clínica y se quitó la mascarilla, haciendo alusión, una vez más con mucha irresponsabilidad, de que se trata de una simple gripe, ignorando que más de un millón de personas en el mundo han muerto y que su país tiene el 22% de esos  casos letales.

Biden primero en todo

Las propuestas de Biden en  atención médica superan 59% a 39%, la misma apreciación superior tiene en la lucha contra el covid-19.

Los números del demócrata son aún más amplios en en sus planes para mejorar la desigualdad, sacando 62% por 36% de Trump.

Por su parte, en  el manejo del crimen y seguridad pública, Biden 55% y 43% obtuvo Trump.

Las políticas misóginas del magnate han lapidado el apoyo de las féminas que se decantan 66% por 32% entre ambos candidatos.

Próximo cara a cara

Después del vergonzoso primer debate entre ambos, donde hubo más insultos que propuestas y reinaron las interrupciones de Trump, se volverán a ver las caras en La Florida, el próximo 15 de octubre, donde se tendrá una mejor ponderación sobre el destino de la Casa Blanca.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -