Hugbel Roa suma su voz en defensa de la Ley Antibloqueo: no está por encima de la Constitución ni fuera de ella

REComendados

La Ley Antibloqueo que el Ejecutivo entregó la semana pasada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que aspira sea prontamente aprobada, «es un proyecto de ley constitucional para crear un marco jurídico que pueda romper internamente con ataduras; que permita flexibilizar mecanismos y adaptarnos a la nueva realidad». Así lo consideró Hugbel Roa, exministro venezolano, diputado y hoy nuevamente candidato a la Asamblea Nacional (AN) por Trujillo (voto lista), en un Live transmitido por Instagram este martes.

De entrada, aclaró en su intervención de media hora aproximadamente que «esta Ley no está por encima ni fuera de la Constitución nacional».

A juicio de Roa, este instrumento permite que, por ejemplo, el Estado no se vea en la obligación de divulgar información alusiva a contrataciones con empresas extranjeras o compras a otros países. Ello es positivo y necesario, asegura el líder chavista, porque apenas Estados Unidos tiene conocimiento de alguna compra bloquea y sanciona absolutamente todo. De modo que, expresó, es preciso que se comprenda la coyuntura especial en que ha sido planteada o se inscribe esta iniciativa: «Este es un país en guerra y bloqueado», dijo enfático.

Agrega que el referido proyecto, cuyo contenido está en pleno debate, «garantiza que las criptomonedas tengan su espacio en el andamiaje económico y jurídico nacional». Para Roa las criptomonedas son el futuro de la economía del país. Además, la Ley «está orientada a mejorar nuestras capacidades para atraer inversionistas internacionales».

En su más reciente alocución dominical, el presidente Nicolás Maduro dijo: «La Ley la necesito y la necesitamos. Pido debate a fondo, pido corrijan todo lo que haya que corregir. Mejoren todo lo que haya que mejorar, pero Venezuela necesita la Ley Antibloqueo y pronto».

Reiteró que este instrumento jurídico es necesario para lograr «un empuje y una remontada en la actividad económica, comercial y financiera». «Ustedes no saben lo que sufro y lo que sufrimos enfrentando este bloqueo, la persecución. Necesitamos nuevos mecanismos», agregó.

Otros temas

En otros temas, el candidato Hugbel Roa aseguró que «los diputados patriotas seremos mayoría nacional», una vez se desarrollen las elecciones del venidero 6 de diciembre.

También opinó sobre la reciente orden de captura emitida en Colombia sobre la exfiscal general venezolana, prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz. «Ella pensó que como era una acólita de Estados Unidos podría vulnerar los derechos en Colombia. Ahora tiene una orden de captura por recibir sobornos del empresario Carlos Urbina Fermín. ¿Se acuerdan el malandro de Lecherías (estado Anzoátegui)?».

Finalmente, se refirió al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que había sido contagiado con covid-19. «Esto no fue más que una estrategia publicitaria de un tipo que siempre ha sido un mentiroso. Un tipo que incluso ha usado perversos mecanismos y se ha declarado 20 veces en quiebra». «Él quiso vender que él es tan fuerte que derrotó al covid en 3 días», concluyó Hugbel Roa.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -