Falta poco: CNE y partidos avanzan en cronograma para elecciones parlamentarias

REComendados

Desde el lunes 28 de septiembre el Poder Electoral venezolano publicará el listado definitivo de postulaciones, para las elecciones parlamentarias, del próximo 6 de diciembre.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo. La funcionaria presentó el balance semanal sobre el estatus del cronograma correspondiente al proceso comicial.

Más del 90% de las organizaciones políticas legales y legítimas, habilitadas en el país para participar han dicho ‘es tiempo de elegir’ y han presentado sus opciones; que desde el día lunes (28 de septiembre) usted podrá consultar en el portal web de nuestro Consejo Nacional Electoral”, expresó Alfonzo.

Acotó que el fin de semana pasado culminó el proceso de modificaciones relativo a la postulación de candidatas y candidatos; a través del sistema automatizado nacional.

Asimismo, se refirió al cierre satisfactorio de la fase de Asambleas Comunitarias; las cuales forman parte del cronograma electoral, en más 3 mil comunidades indígenas de Venezuela.

Igualmente, Indira Alfonzo reiteró que el sistema automatizado venezolano que se empleará en las elecciones del 6D es 100% auditable; condición que suma a la cadena de confianza en torno a los preparativos en marcha.

Elecciones en paz

La presidenta del CNE se refirió también a los encuentros que sostiene el organismo con voceros y voceras de organizaciones políticas, tanto de la Alianza Democrática (oposición) como del Polo Patriótico (chavismo).

Dijo que, como parte de ese proceso de apertura como ejercicio de paz en la línea electoral, “hemos escuchado sus inquietudes, consideraciones y les hemos invitado a hacer vivo el ejercicio del principio de corresponsabilidad.

Agregó que el Poder Electoral trabaja junto a los partidos políticos en función de construir las condiciones y garantías; para que los votantes participen de forma plural y diversa en las elecciones parlamentarias.

En cuanto al acompañamiento internacional expresó que también se mantienen atentos a las propuestas de los movimientos políticos participantes. Añadió que actualmente elaboran el documento que regirá la campaña electoral, en medio de las condiciones que exige la pandemia.

“Sabemos que debemos sobreponernos a esa situación, dando garantía del derecho a la vida, pero también garantizando el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas”, manifestó Alfonzo.

Finalmente comentó que el pasado viernes las autoridades del CNE recibieron a representantes de distintas iglesias que hacen vida en el país, en un encuentro ecuménico en las instalaciones del ente comicial.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...

Botón de PetroPago permite realizar compras en Tiendas Canguro

Gracias a las bondades que ofrece el ecosistema Petro ahora los venezolanos y venezolanas que apuestan a la nueva economía digital, podrán realizar sus...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -