Bachelet pide levantar sanciones contra Venezuela: ¿De verdad recapacitó?

REComendados

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó que se levanten las «sanciones» económicas contra Venezuela. Esto para posibilitar la adquisición de medicamentos y alimentos durante la pandemia de covid-19.

Sin embargo, no es la primera vez que la alta funcionaria mantiene una posición ambigua con respecto al país. Cabe recordar que fue de la oficina que preside, de donde se emitió un informe amañado, calificando al gobierno venezolano como violador de Derechos Humanos. Por eso cabe la pregunta: Bachelet ¿De verdad recapacitó?

Contradicciones a la vista 

Ese documento le vino como anillo al dedo al guaidosismo, precisamente para seguir arreciando el lobby de «presión internacional«, en favor de más «sanciones» contra el país. Todo justo en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Mayor contradicción, para un ente que dice abogar por los Derechos Humanos en el mundo, imposible.

No obstante, Bachelet ahora ha declarado que debe levantarse el bloqueo. “Quisiera reiterar mi llamado a levantar las sanciones económicas para facilitar la asignación de recursos durante la pandemia”, manifestó, en su actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el marco del 45° Período Ordinario de Sesiones del Consejo de DDHH de la ONU.

También se mostró contraria a recrudecer el esquema de sanciones contra el país incluyendo la importación de otros combustibles. En tal sentido, advirtió que la imposición de sanciones adicionales a las exportaciones de diésel”, podría hacer más complicada la escasez de gasolina y obstaculizar aún más la distribución de bienes esenciales.

¿Una sola cara?

También reconoció como único interlocutor válido al gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro. Por ello, la Alta Comisionada refirió los avances de su Oficina en la cooperación técnica con el gobierno venezolano. Todo reseñado en el Memorando de Entendimiento  del pasado 20 de septiembre de 2019.

Asimismo, resaltó la adopción reciente de medidas que valoró como positivas. Al respecto resaltó que el Ejecutivo nacional aprobó un indulto a 110 actores políticos de oposición. También refirió la implementación de protocolos de bioseguridad relativos a la pandemia de covid-19 en los centros de detención, al igual que los esfuerzos en la atención a los venezolanos que regresan al país.

No obstante, debido a sus recurrentes ambigüedades, dirigentes del alto gobierno venezolano, como el dirigente del Psuv y exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, han manifestado sus reservas en relación con Bachelet. Dudan si recapacitó o no.

Más allá de la catadura moral de Bachelet, la realidad es que el organismo que representa, de una u otra manera está supeditado a los designios de Washington. Y también es obvio que desde la Casa Blanca para nada ven con buenos ojos la realización de elecciones parlamentarias el próximo 06 de diciembre de 2020.

Por ello cabe nuevamente la pregunta sobre Bachelet: ¿De verdad recapacitó?

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -