Elecciones parlamentarias y asedio internacional

REComendados

La presión contra Venezuela se acrecenta a medida que se acercan las fechas para 2 eventos políticos importantes: las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre y las elecciones parlamentarias en Venezuela pautadas para el 6 de diciembre.

Esto responde al impacto que tiene en el electorado del estado de La Florida en EE.UU., la política guerrerista que un candidato presente en contra de países como Cuba y Venezuela.

Es necesario señalar que dicha votación está altamente influenciada por venezolanos y cubanos que han salido del país. Estos pertenecen a sectores empresariales, políticos y de monopolios de la comunicación que buscan influenciar en la política nacional a través de sus tentáculos de poder.

Venezuela se encuentra hoy frente a un peligro: la desesperación de Donald Trump ante la cercana posibilidad de perder las elecciones; pudiera activar cualquier decisión peligrosa que le permita posicionarse en el electorado de La Florida.

Informe contra Venezuela

La presión contra Venezuela a nivel internacional es de larga data, pero al acercarse estos eventos mencionados, se intensifica.

A esta realidad responde el reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya legitimidad queda en entredicho ante un breve análisis.

El informe presentado por la ONU, incluye una cantidad de infamias construidas a distancia.

En el mismo, se acusa tanto al presidente Nicolás Maduro como a otros miembros del gobierno nacional de cometer crímenes de lesa humanidad.

Los encargados del informe “Misión Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela” no viajaron a Venezuela para constatar las informaciones recibidas con la realidad del país; una total muestra del irrespeto al derecho internacional y a Venezuela como país miembro de sistema de las Naciones Unidas.

Esta “misión independiente” fue conformada sin el aval de Venezuela.

El país se encuentra en coordinación con la Alta Comisionada para los Derechos humanos Michelle Bachelet,; cuya oficina cuenta con personal en Venezuela que ha presentado informes que confrontan lo expuesto por esta misión.

Elecciones

La conformación de esta misión, es una acción sostenida desde los organismos que han formado parte del ataque contra Venezuela a partir de la creación de una matriz de opinión internacional que involucre al gobierno de Nicolás Maduro con la violación de derechos humanos y que lleva años cuajándose desde la OEA, Grupo de Lima y la Unión Europea principalmente, por supuesto con el aval y mandato permanente del gobierno de EE.UU.

Por otra parte, quienes presentan el informe carecen de legitimidad para pretender defender los derechos humanos.

Francisco Cox, uno de los integrantes, defendió al subsecretario general de gobierno de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y es socio de Sebastián Piñera.

La intención de este informe no es otra que “brindar argumentos” a la deslegitimación del gobierno de Venezuela para realizar las elecciones parlamentarias y justificar la ausencia de observadores internacionales de los organizamos implicados en su elaboración, que además han sido invitados a participar en el evento.

Derechos humanos y el bloqueo contra Venezuela

El informe no toma en cuenta la afectación que han provocado las sanciones unilaterales contra Venezuela en el ejercicio de los derechos humanos.

El presentado y publicado por la ONU «Informe del Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo acerca de su misión a la República Bolivariana de Venezuela y al Ecuador», señala que:

«Los efectos de las sanciones impuestas por los presidentes Obama y Trump y de las medidas unilaterales aplicadas por el Canadá y la Unión Europea han agravado tanto directa como indirectamente la escasez de medicinas tales como la insulina y los medicamentos antirretrovirales.
En la medida en que las sanciones económicas han generado retrasos en la distribución y, de esa forma, constituyeron otro factor causante de muchas muertes, las sanciones infringen las obligaciones contraídas por los países que las imponen en materia de derechos humanos.
Por otra parte, las sanciones pueden constituir crímenes de lesa humanidad, según lo dispuesto en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Cabría que tal Corte realizara la correspondiente investigación, pero es posible que su sumisión geopolítica le impida hacerlo».

ONU

Mapa: Países que han participado de la guerra económica contra Venezuela con el liderazgo de EE.UU. Fuente: Red filosófica del Uruguay)

Venezuela continúa enfrentando una batalla sin tregua

En el orden internacional, siguen confluyendo los actores que se niegan al desahucio del unilateralismo bajo su papel servil frente al imperialismo; y que se adecúan fielmente a la defensa del mundo unipolar, cómodos en las sillas de la monarquía que sueñan seguir representando.

El devenir del contexto internacional y el avance de los cambios que se vienen asomando de manera firme en la geopolítica mundial; la lucha del pueblo organizado y los movimientos sociales de América Latina, definirán el tono de los tiempos venideros para la región.

Venezuela sigue avanzando como vanguardia en la práctica de la democracia participativa y protagónica a pesar de las adversidades.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...

CICPC atrapó a la estafadora del mensaje «Hola, soy Ana»

Conocida por estafar dinero a través de una conversación por la aplicación WhatsApp, con el mensaje de "Hola, soy Ana"; fue detenida Yanelbis De...

Chile y España reunidos para pedir «diálogo» con Caracas

Los intereses de algunas naciones sobre Venezuela, han mostrado las costuras con el paso de los años. Muchos matices de grises han rodeado a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -