Facebook Inc. dice adiós para darle paso a “Meta”

REComendados

Mark Zuckerberg anunció este jueves lo que vendría a ser su nueva estrategia para limpiar la imagen de su compañía, al cambiar el nombre de su empresa “Facebook Inc.” y llamarla ahora “Meta”.

El anuncio se realizó durante el evento Facebook Connect 2021, en el cual Zuckerberg detalló los planes que tiene para la compañía en los próximos años.

Recientemente, Facebook se vio envuelto nuevamente en un escándalo por filtraciones de documentos internos, en los cuales se revela como la empresa ignoró informes y advertencias de daños que creó y magnificó la red social en el mundo.

Ante esta situación, se especula que este cambio de nombre no es más que un esfuerzo para reparar la reputación y pasar la página sobre todos los escándalos que han vinculado a Facebook.

Con este cambio, Facebook dejará de ser la empresa matriz, por lo que ahora Meta pasará a englobar todas las redes sociales de las que es propietario Zuckerberg.

Meta englobará lo que es Facebook, Instagram, WhatsApp, y los otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

“Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales (…) Pero somos una empresa que construye tecnología para conectar personas’‘, dijo Zuckerberg durante el evento.

El “Metaverso”

Ahora, la visión de Mark Zuckerberg parece ir dirigida en dejar atrás las redes sociales y dedicarse al metaverso, lo que él mismo define como “la siguiente versión de internet”; por lo que espera que llegue a mil millones de personas en la próxima década.

El metaverso tiene como fin combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada, además de ser un lugar donde la gente podrá interactuar; trabajar y crear tanto productos como contenidos.

Los proyectos de Zuckerberg van dedicados a ámbitos como el hogar, juegos, escenarios del mundo y el trabajo, a través de Horizon Home, Horizon Worlds, y Horizon Workspace.

Hasta los momentos, solo es un proyecto llamativo pero aún no se concreta como un herramienta concreta, aunque durante el evento se mostraron varios videos sobre cómo se podría desarrollar.

Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso“, concluyó el CEO .

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img