Sanciones contra Venezuela hacen sufrir a empresarios de EE.UU.

REComendados

A 9 meses de asumir la presidencia de EE.UU., el gobierno de Joe Biden está en el centro de la opinión pública internacional con grandes expectativas en torno a sus relaciones con Venezuela y distintas versiones acerca del manejo de las denominadas sanciones.

Por esa razón, recientemente medios venezolanos publicaron una investigación periodística según la cual, actualmente empresarios estadounidenses ejercen presión sobre el mandatario del país norteamericano. Esos grupos también sufren las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales que supuestamente buscan dañar al Gobierno Bolivariano.

Desde que Obama emitió el decreto con el cual acusó a Venezuela de ser “una amenaza inusual y extraordinaria” para los intereses de EE.UU., el bloqueo sólo genera sufrimiento en la población y hasta mayor cohesión en los amplios sectores que respaldan a Nicolás Maduro.

En ese sentido, la investigación cita la posición asumida por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por su sigla en inglés). Esta institución habría pedido a la Casa Blanca revisar la política antivenezolana que mantiene; debido a que no ha cumplido sus objetivos de provocar un cambio de gobierno.

“Con tanto tiempo de restricciones, las empresas estadounidenses que mantenían relaciones con Venezuela han recibido el impacto; incluso aunque no tienen un nexo con el chavismo. Sus negocios se han visto afectados y empiezan a presionar para un cambio en las políticas que se implementan desde la Casa Blanca”, expresa el texto.

¿Qué puede ocurrir?

Aunque hasta el momento sigue siendo incierto el futuro de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro ha ratificado la disposición del Gobierno Bolivariano para tender puentes de comunicación con Washington.

Sin embargo, algunos analistas observan que no obstante, con Biden en el poder, bajaron en cierta forma las tensiones que generaba la personalidad de Donald Trump, con lo cual eran aún más turbias las relaciones bilaterales, pese a que se mantienen las sanciones contra Venezuela.

Por otra parte, la investigación difundida por medios y redes en Venezuela destaca cómo en tiempos el comandante Hugo Chávez y pese a la confrontación ideológica y política que hubo con presidente como George Bush y Barack Obama, nunca se interrumpió el flujo comercial como ahora.

De igual forma, el documento cita el comportamiento estadístico que tuvo el intercambio económico entre ambos países; sobre todo en lo que se refiere a la producción petrolera de la nación suramericana, que siempre tuvo como principal mercado, el estadounidense.

Por esa razón, también resaltan los números que maneja el Departamento de Comercio de EE.UU., donde aparecen las exportaciones de hidrocarburos como un ámbito que creció 55.8% entre 2000 y 2006; con lo que pasó de 18.648 millones de dólares a 29.070 millones de dólares.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Una década de sanciones: Logros e impactos frente al bloqueo

Desde el año 2014, Venezuela ha sido objeto de la imposición criminal de más de 930 medidas unilaterales coercitivas,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img