Crisis a la vista por los “papeles de Facebook”

REComendados

Luego del revuelo por los “Panamá papers” y los más recientes “Pandora papers”, llegan los “papeles de Facebook”; para poner en jaque a más de un interés en la escala global de las filtraciones de información sensible.

Todo apunta a una grave filtración de datos otorgada por una exempleada de Facebook Frances Haugen; los cuales fueron publicados por un consorcio de 17 medios estadounidenses. Esto encendió las alarmas de quienes temen se descubran sus procedimientos no autorizados, crímenes, sobornos, pedofilia; y demás trapos sucios que pudieran ventilarse a la luz pública.

Haugen dijo que la empresa “veía la seguridad como un centro de costos”. El proyecto de los “Facebook Papers” (Papeles de Facebook) representan una clara colaboración única entre 17 organizaciones periodísticas estadounidenses; en las que está incluida The Associated Press, por tan solo nombrar una de ellas. Igualmente, acusó a su antigua empresa de “traición a la democracia” y de priorizar repetidamente sus ganancias frente a otras cuestiones éticas.

Sin privacidad y vulnerables

Según un artículo publicado en el portal, La Voz de América, señala que esta nueva filtración de información, sigue a otro proyecto similar de The Wall Street Journal, basado en los mismos documentos; y a las presentaciones de Haugen en el programa “60 Minutos”, de CBS, y ante una subcomisión del Senado el 5 de octubre.

Por otra parte, el portal de noticias ruso, RT, destaca que “la gran cantidad de documentos internos de Facebook filtrados a los medios de comunicación en los últimos días agudizaron una de las mayores crisis en la historia de la plataforma tras más de un mes de polémica y creciente escrutinio a la compañía de Mark Zuckerberg“.

Entretanto, a través de un comunicado, la compañía se defendió de la publicación de los “papeles” insistiendo en que “la premisa de todas estas historias es falsa” porque aunque Facebook sea un negocio que trata de lograr beneficios, la idea de que lo hacen a costa de la seguridad o el bienestar de las personas “es una mala interpretación”.

La seguridad en estas plataformas se ha visto vulnerada, por ello, millones de usuarios han comenzado a emigrar a otras alternativas; por temor a que sus datos sean utilizados sin su consentimiento para otros fines. El abuso de poder de esta red social ha sido señalado como una amenaza a la privacidad.

 

Con información de Agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img