Extienden flexibilización por Carnaval hasta el domingo 21 de febrero

REComendados

En conferencia de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que decidió extender la flexibilización decretada por el asueto de Carnaval hasta el próximo domingo 21 de febrero. En tal sentido, la semana del 22 al 28 de febrero será de cuarentena, la siguiente nuevamente de flexibilización y así sucesivamente.

«Miércoles de cenizas, acabamos de terminar un Carnaval con pandemia, pero bioseguro, de flexibilización. En Venezuela tenemos un método, como se sabe, que nos ha permitido un alto nivel de control de la pandemia. Esta semana extendimos la flexibilización y le estaba diciendo a la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez) que anuncie que vamos a extender la flexibilización toda la semana, hasta el domingo 21 de febrero. Para empezar el lunes 22 de febrero con los 7 días de cuarentena radical, voluntaria, consciente y necesaria».

El mandatario insistió en que el método venezolano ha sido «efectivo para una pandemia tan agresiva». La estrategia consiste en alternar 7 días de flexibilización en más de 50 sectores productivos con 7 días de cuarentena. En estos últimos quedan exceptuadas las áreas priorizadas como salud y telecomunicaciones.

«Hemos aprendido de todas las experiencias, de Vietnam, de China, la experiencia inicial de algunos países que luego abandonaron los métodos correctos», agregó. Asimismo dijo que «nadie se llame a engaño porque la pandemia va a marcar buena parte de este 2021. Es una enfermedad muy peligrosa y contagiosa. Todo es experimental».

Flexibilización

Maduro anunció que este jueves 18 de febrero iniciará el plan nacional de vacunación en Venezuela con el personal médico, de seguridad pública y autoridades gubernamentales. Esto con las primeras 100 mil dosis de la vacuna de fabricación rusa Sputnik V, que llegaron al país el pasado sábado 13 de febrero. Dijo que no le queda ninguna duda que se trata de la más «avanzada y segura del mundo». 

«Que nadie crea que la vacunación será la solución definitiva», consideró finalmente. Servirá de protección, sí, pero habrá que avanzar en los tratamientos efectivos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -